El nuevo futbolista del Córdoba CF, que ya debutó ante la RB Linense como cordobesista, fue presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal El Arcángel. El jugador fue precedido por el director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que lo definió como alguien con “una larga trayectoria profesional” a pesar de su corta edad y que se encontraba en “el mejor momento para llegar al Córdoba CF”. “Es una solución de invierno al problema del mediocampo que ocasiona la salida de Álex Bernal”, aseguró el máximo responsable deportivo de la entidad.
El jugador agradeció a Juanito y al club la confianza y el cariño dado.
¿Cómo te encontraste en el partido tras tan solo dos entrenamientos?
– Me encontré bien. Además, con la ayuda de los compañeros y del míster, todas las dudas sobre la presión y la forma de jugar que tiene este se disiparon.
¿Cómo surge todo tan rápido para venir aquí y qué esperas en este tiempo que además te juegas permanecer en el equipo?
– Todo fue muy rápido, al final cuando el San Fernando CDI nos enfrentamos al Córdoba CF, yo tenía la intención de salir porque no estaba siendo como esperábamos y el día a día no estaba siendo fácil para mí. Cuando contactaron conmigo no me lo pensé. El rendimiento por mi parte tiene que ser inmediato. Tengo que intentar ayudar al club a obtener los objetivos y ayudar tanto dentro como fuera del campo.
¿Es cierto que ya hubo algún contacto previamente del club contigo?
– No lo sé. Yo le di mi palabra a David Vizcaíno que, si no me iba a Segunda División, seguiría con ellos. Al final no supe nada más, seguí en el club por haberme comprometido con el director deportivo del club.
¿Qué esperas del partido ante la UD Sanse?
– Un encuentro como cualquiera de esta categoría. Muy difícil a pesar de haber cambiado entrenador, vienen de una mala racha. Al final, en un partido las malas rachas no se ven. Tenemos que hacer nuestro partido, comenzamos la segunda vuelta donde en cada choque todos los equipos se juegan algo. Buscaremos sus puntos débiles para ir a por los tres puntos.
¿Tiene alguna similitud con el caso de Dragisa Gudelj?
– Sí que tiene con respecto a que se le fichó y jugó directamente cayendo de pie. Creo que su actuación fue bastante buena, adaptándose rápido a lo que quiere el equipo. En esa concepción hemos hecho un contrato de medio año. Ambas partes apostamos en que el jugador viene incluso perdiendo dinero a lo que estaba ganando en su anterior club. Ya se vio que la apuesta saló bien. Ahora mismo, Dragisa Gudelj es uno de los jugadores franquicia del Córdoba CF y esperamos que esa suerte la tengamos con Antonio Caballero. Nosotros lo que demandamos y las expectativas que tenemos es que sea un jugador que, sin tener un juego de Alex Bernal, buscábamos estabilidad en medio campo. A nivel defensivo y de trabajo tiene mayor potencia y no está exento de calidad, juega paredes, tiene desplazamiento en largo, ultimo pase. El otro día dio un gran pase a Antonio Casas para dejarlo solo. Eso es lo que buscamos, evidentemente con más rodaje en el equipo. Aparte nos vino bien que hubiera tenido minutos en el equipo de procedencia. Un jugador que hubiera estado disputando pocos partidos podría haber tardado en adaptarse y por eso su llegada colma las expectativas de reforzar el mediocampo.
Antonio Jesús Caballero Ramírez, nació el 6 de enero de 1994 en Martos (Jaén). El jugador tiene una larga trayectoria sobre los terrenos de juego. Siendo juvenil con 18 años debutó en Tercera División con el Martos CD en la temporada 2011-2012, alternando con el conjunto juvenil. Desde entonces ha pasado por el Séneca CF, UDC Torredonjimeno, Lucena CF, Atco. Mancha Real, Elche Ilicitano CF, Elche CF, Rápido de Bouzas de Vigo, CD Castellón, CD Badajoz, CD Mirandés, San Fernando CDI y UCAM de Murcia. En la presente temporada ha disputado 1.098 minutos en el equipo gaditano del San Fernando CDI, en 16 partidos en los que intervenido el jiennense. Recibió cinco tarjetas amarillas y marcó un gol.