Germán Crespo tras el partido Córdoba CF-RB Linense. | golsur.com

 

El Córdoba CF perdió en su estadio ante la RB Linense tras un gol de Toni García que dio los tres puntos al equipo de La Línea de la Concepción. El conjunto blanquiverde de esta manera cae hasta la segunda plaza. El entrenador del conjunto cordobés comentó sus impresiones de partido en la rueda de prensa posterior al choque.

¿Qué balance hace del partido?
– Creo que salvo los primeros 15 minutos salimos mal al partido, donde hemos tenido un ritmo lento de balón y no se generó nada. A partir de ahí dimos un paso adelante, dando mayor criterio al juego con la jugada que tiene Miguel de las Cuevas que le saca el portero y la acción de Cristian Carracedo que dispara desviado. Ha llegado la expulsión que nos pone con un jugador menos toda la segunda parte, para mí expulsión injusta al ser un forcejeo. Nos ha impedido jugar 11 contra 11. A pesar de tener un jugador menos, el equipo que ha ido a por el partido ha sido el Córdoba CF. Hemos generado ocasiones, pero en el fútbol si no se realizan te expones a que el rival se lleven los tres puntos.

¿Qué valoración haces de Antonio Caballero, el único refuerzo invernal hasta el momento?
– Creo que ha estado muy bien, nos ha dado equilibrio. Sabíamos que el peligro del rival era el buscar las contras con la velocidad de sus jugadores de banda. Creo nos ha dado estabilidad y ayuda. Creo que ha estado bien tanto defensivamente como con balón. No ha tenido pérdidas de balón, casi siempre se lo ha dado a un compañero y para ser su primer partido con el Córdoba CF en casa ha mostrado ser el jugador que esperábamos.

Tras la llegada de Caballero, ¿se va a pedir un esfuerzo más de cara a los refuerzos invernales? – La dirección deportiva está siempre trabajando. Pidió la salida Álex Bernal y a la hora prácticamente teníamos un jugador de remplazo. Creo que está trabajando continuamente en entradas y salidas, y creo que eso nos puede estar afectando un poco. Hay jugadores que tienen pensamiento de salir y a lo mejor no están con los cinco sentidos en el club. Eso nos está pasando factura porque son jugadores que no están con la cabeza en el Córdoba CF.

Se sabe la posible salida de José Cruz, ¿hay más jugadores que han pedido salir?
– Sí, no nos vamos a esconder. Hay varios jugadores que tienen ofertas de otros clubes y yo quiero jugadores que quieran estar, que cuando los saque van a dar todo en el terreno de juego y lo que no puedo es intentar meter un jugador cuando sabes que está pensando en salir. Esos jugadores te crean dudas de si lo va a dar todo, porque si tiene una oferta importante de un club a lo mejor no metes la pierna como deberías y eso te limita un poco.

¿Uno es Adrián Fuentes que no ha jugado?
– Sí, son jugadores que están ahí. Sabéis que es un jugador que ha tenido minutos y ha tenido su oportunidad, pero si uno o dos días antes te dice que le ha llegado una oferta… te crea esa duda. Una oferta importante para salir, ¿cómo lo metes a jugárselo todo? El club lo tiene claro, el caso de Álex Bernal es diferente porque era un jugador que tenía pocos minutos y vimos conveniente la salida, pero otros jugadores no pueden buscar esa salida o no se la vamos a dar desde el club.