Imagen del partido Ciudad de Lucena-CD Rota. | CdL.

 

Tercer partido y primero como local de Rafael Carrillo ‘Falete’ como entrenador del Ciudad de Lucena y aun no conoce la victoria. El Rota aprovechó un regalo defensivo para marcar en su único disparo a puerta. A partir de ahí, al Ciudad de Lucena le entraron las prisas y la precipitación y no dio una a derechas en una pésima segunda parte. Con este resultado el Ciudad de Lucena se coloca décimo a ocho puntos del play-off y a cuatro del descenso. Con esta victoria a domicilio el Rota sale de los tres últimos puestos del descenso.

La primera parte comenzó con buen juego y claras ocasiones de los locales con poco acierto rematador. El CD Rota, en este primer período, se limitó a defenderse sin llegar al área lucentina. A partir del 30′ se fue diluyendo el juego local y disminuyeron las llegadas, pero con todo siguió teniendo el dominio y el control del partido.

En el 8′, centro de Nacho Fernández, remata Diego Domínguez y el meta Manu López envía a córner. En el 10′, centro de Dani Espejo que remata Nacho Fernández y el balón sale rozando el poste. En el 14′, falta que saca Diawara, rechaza Manu López y Marcos Pérez cabecea fuera. En el 19′, cabezazo de Diawara a centro de Marcos Pérez, el balón sale rozando la meta. En el 35′, centro de Diawara que Diego Domínguez cabecea saliendo el balón un poco desviado. En el 43′, se reclama penalti por una posible mano en el área del Rota. En el 45′, remate desde fuera del área de Pendín que detiene Cristian Arco.

La segunda parte fue bastante peor. Hasta el gol visitante, el Ciudad de Lucena siguió dominando, aunque con menos claridad y ocasiones que en la primera parte. Llegó el tanto del CD Rota en el 63′, en una jugada desgraciada de Javi Hervás. Tras el gol llegó el nerviosismo y la precipitación, hubo poca claridad y menos ocasiones, alguna de ellas muy clara. El Rota se dedicó, sobre todo, a destruir y a perder tiempo. El Ciudad de Lucena no supo contrarrestar el antijuego del rival que se llevó un resultado excesivo, producto más que de sus aciertos de los errores del Ciudad de Lucena en las dos áreas.

En el 52’, centro de Diego Domínguez que remata Antonio Jesús y Carlos despeja de cabeza bajo palos. En el 54′, centro de Rubén Navas que Diego Domínguez cabecea alto. En el 55′, centro de Diawara que se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador. En el 63′, llega el 0-1, Orihuela roba un balón a Javi Hervás y pasa a David Moreno que marca a puerta vacía. En el 65′, centro de Diawara a las manos de Manu López. En el 77′, remate de Diawara desde el borde del área que sale rozando el larguero. En el 83′, centro de Diawara que se pasea por la línea de meta sin encontrar rematador. En el 92′, remate de Marcos Pérez dentro del área pequeña que Pendín se encarga de sacar el balón sobre la línea de gol.


CD Ciudad de Lucena 0-1 CD Rota
________________________________________________________________________

CD Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco, Ricard, Marcos Pérez, Dani Espejo (Rubén 
Navas, 50'), Antonio Jesús (Sergio López, 70'), Javi Hervás (Rubén Rey, 85'), Nacho 
Fernández, Diawara, Antonio Pino (Ranchero, 70') y Diego Domínguez.

CD Rota: Manú López, Gómez, Carlos, Pendín, Orihuela, Luis Lara (Fran Jiménez, 74'), 
Legupín, Santos (David Moreno, 56'), Roldán, Copero (Pipa, 89') y Juanan (José 
Rodríguez, 74').

Gol: 0-1 (63’), David Moreno.

Árbitro: Espina Domínguez, de Huelva. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ricard, 
Diawara y Nacho Fernández, y a los visitantes Gómez, David Moreno, Luis Lara y Fran 
Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo X de Tercera Federación, 
disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Lucena.

Una vez finalizado el encuentro los entrenadores pasaron por la sala de prensa. El técnico del CD Rota, Germán González, fue el primero en ofrecer su opinión.

 

A continuación, Rafael Carrillo ‘Falete’ hizo la correspondiente comparecencia ante los medios.