La gran protagonista es Marija Galonja, quien estuvo presente en tres de los cuatro triunfos que se transformaron en dos nuevos puntos.
La palista de nacionalidad serbia-española comenzó el partido marcando territorio. En su enfrentamiento con Paula Bueno, una vieja conocida del Centro de Tecnificación arrasó con un 0-3 de holgadísimos parciales. Después, el Alicante parecía responder a través de Sulay Kulakçeken con un resultado similar ante Ana García.
Con las tablas de los dos primeros puntos, Tatiana Garnova entraba en pista para medirse a Irina Ermakova. La rusa del Museo de la Almendra dio continuidad a la tendencia de 3-0 en los puntos previos y devolvía la delantera en el global. Todo ello en menos de 48 minutos.
Como suele suceder en la Superdivisión femenina, el partido de dobles suele ser la llave de la contienda. Y la pareja formada por Marija Galonja y Tatian Garnova fue mejor que la compuesta por Ermakova y Kulakçeken. Ganaron por 1-3 y disponían de hasta tres opciones para llevarse la victoria. El conjunto prieguense no prolongó las esperanzas del Alicante. Marija Galonja , en el punto más largo de la contienda, superó a Kulakçeken en cinco mangas para llevarse dos puntos más. De esos que acercan a la clasificación para la competición europea.