Dragisa Gudelj en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | CCF.

 

El Córdoba CF vuelve a jugar en El Arcángel enfrentándose a la Real Balompédica Linense, será este domingo a las 18:00 horas. Una de las notas positivas de este choque que tendrá lugar el domingo es la vuelta de Dragisa Gudelj que ofreció sus impresiones a los medios de comunicación.

¿Tienes ganas de jugar?
– Ya he pasado un tiempo largo sin jugar, entonces ganas de jugar no, lo siguiente.

¿Cómo has llevado el hecho de estar en la grada?
– Está claro que es difícil. Perderte tres partidos, ver el equipo desde fuera. Todos los jugadores quieren ayudar como sea y desde fuera es difícil. Todavía más si ves perder al equipo.

La victoria ante el San Fernando CDI ¿puede ser revitalizadora y ayudar a al equipo?
– Los tres puntos nos ayudaron muchísimo. Nos dan mucha confianza después de las derrotas para el próximo partido en El Arcángel, y aunque creo que nos merecemos ser campeones de la primera vuelta al final lo que vale es serlo a final de temporada.

¿Crees que el Córdoba CF está capacitado para pelear por la primera plaza?
– La oportunidad está ahí, si estamos ahora en el primer puesto por qué no a final de temporada. Está claro que no va a ser fácil. Se han visto equipos que compiten muy bien y que nos van a poner las cosas difíciles. Deportivo de la Coruña, AD Alcorcón, Real Madrid Castilla… entonces esperamos una segunda vuelta muy difícil, pero es posible y va a ser mi objetivo y el de todos los jugadores, cuerpo técnico y creo que de todo el club.

Este jueves se hace un año de tu fichaje por el Córdoba CF, ¿cómo ha sido este tiempo para ti?  – Han pasado muchas cosas muy rápido. Me siento muy feliz aquí en Córdoba. Es lo que pasa cuando estás en buena dinámica que todas las cosas buenas pasan muy rápido. Ha sido mi primer paso como profesional y como jugador importante en España.

Aprovechando tu felicidad, ¿cómo van esas negociaciones para renovar?
– Las negociaciones son para mi representante, mi padre, que habla con el club y no me meto mucho en eso. Quiero concentrarme en l que viene que son lo importante, volver a entrar en la dinámica y ayudar al equipo.

Has reconocido que tienes muchas ganas de jugar, pero se entiende que no debes caer en la ansiedad sino una vuelta tranquila y volver al nivel que tenías, ¿no?
– No claro. Es verdad que no estaba lesionado sino entrenaba con el equipo todos los días y me siento bien físicamente. No tengo ansiedad de cara al partido, sí muchas ganas de jugar.

¿Ves cerca ir con la selección de Serbia?
– Claro que tengo en la cabeza que me gustaría jugar con la selección, todos los jugadores lo desean. También es verdad que estando en Primera RFEF es difícil que te llame el seleccionador. Por mí nivel, por lo que estoy dando creo que cada vez me voy acercando un pasito más. Hablo con mi hermano de ese tema y él es un hombre importante en el combinado nacional y me dice que si sigo así la oportunidad llegará. Si estuviera en Segunda División sería más fácil, pero estando en esta división da igual el nivel porque hay otros que juegan en competiciones más altas.

¿Le has dado muchas vueltas a la falta?
– Yo entro fuerte en los duelos y a veces tardas un segundo de más. No fui a hacer daño, fue una situación que me ha ayudado a aprender ya que era mi primera expulsión directa. También el momento, dejando a mi equipo con 10 en el minuto 11. Eso no es algo positivo y creo que me va a ayudar de cara al futuro.