Pablo Alfaro en la rueda de prensa tras el partido. | SFCDI.

El entrenador del equipo isleño debutaba con su nueva entidad ante el que fuera su equipo hace dos temporadas. Tras el choque departió con los medios sus impresiones del encuentro.

¿Cuál es la valoración que hace de la derrota ante el Córdoba CF?
– La valoración se podría resumir en que estamos descontentos por el resultado. Se han escapado tres puntos cuando nuestra intención era quedárnoslos. Estamos satisfechos por otras cuestiones que hemos visto hoy y creo que es el camino que nos gustaría que fuera de presente y de futuro. Sobre todo, de plantear el partido. Sabemos que el Córdoba es uno de los dos o tres aspirantes al ascenso directo, de la calidad que tenían. Como dijimos en rueda de prensa, respetándolos, pero haciéndonos también respetar a nosotros. Creo que ha habido momentos en los que lo hemos conseguido. De hecho, si contabilizamos las ocasiones de gol posiblemente haya habido más nuestras que del rival. Es cierto que el rival ha estado acertado y nosotros no. Ha habido para mí dos momentos clave. Uno ha sido el empate de ellos cuando íbamos ganando, que ha pasado muy poco tiempo entre el 1-0 y el 1-1. Después, el otro ha sido la opción que hemos tenido tan clara debajo de la portería. Era el empate de nuevo y se reactivaba el partido de otra manera. Dos momentos clave que no han sido a nuestro favor. De todas maneras, creo que el equipo ha mostrado intención, ha mostrado valentía, ha ido a presionar arriba, hemos tenido momentos que el partido era más nuestro… El Córdoba CF lógicamente tiene capacidad y con la calidad que tiene no nos ha perdonado. Por lo tanto, felicitarles y desearles lo mejor a partir de ahora. Ellos llevarán su camino y nosotros vamos a llevar el nuestro.

Partido que ha acabado en derrota, pero ¿es ilusionante?
– Estamos convencidos de que sí. Es cierto que las estadísticas y los datos no mienten, y la más importante es el marcador.  Pero hoy los aficionados del Córdoba CF han aplaudido a sus jugadores, y los del San Fernando CD a los suyos aun perdiendo. Yo creo que han visto la intención de ir a por el partido, de presionar arriba por momentos. Con balón hemos estado muy fluidos, hemos tenido opciones para haber marcado algún gol más. Pensamos que ese es el camino, yo quiero convencerles de que ese es el camino para ganar mucho más que perder, y corregir. Trabajar y seguir corrigiendo. No dar facilidades al rival y ser fuertes en los duelos para llegar con opciones al gol. Creo que por banda hoy hemos hecho daño, el equipo ha tenido puñales por banda y el gol se ha hecho así. Entonces son herramientas que tenemos que utilizar. De cabeza y de balón parado hemos rematado varias veces.

¿Consideras que el plano psicológico ha repercutido en las acciones que el San Fernando no ha finalizado o no ha sabido superar?
– Hombre la tecla psicológica cuando no estás boyante influye, pero te pones por delante, te empatan y el equipo no se viene abajo. De hecho, la segunda parte empezamos muy bien a pesar de ir perdiendo. Tenemos la ocasión y seguimos queriendo generar más, llega el tercero si que hace más daño porque se ve la orilla más lejos, pero excepto en los últimos minutos en los que el cansancio aprieta y ellos tienen calidad y capacidad para salir de la presión seguimos ahí. Yo creo que hay muchas cosas positivas

¿Cuáles son las claves para poder salir de esa zona baja?
– Llevamos 15 días aquí y nos debemos de quedar con lo bueno que el equipo tiene. Son herramientas muy buenas trabajadas de antes, manejar la tecla táctica que habéis podido observar con una presión alta que ha incomodado al rival. Nosotros queremos ser ese equipo para que luego seamos capaces de que todas las virtudes ofensivas cuando tengamos el balón aparezcan. Buscamos robar antes el balón para tenerlos más tiempo. Hoy el equipo estaba fastidiado, les he dicho que tengamos la cabeza arriba y que mañana vamos a trabajar. La calidad de un equipo y su dinámica se ve en los entrenamientos de los lunes. Normalmente los están cabreados o que no han jugado son los que entrenan. El resto hacen un trabajo compensatorio. Esa calidad del lunes de entrenar como dios manda, esa calidad de competitividad se traslada al resto de la semana, eso es la dinámica. Tenemos que seguir porque lo vamos a hacer bien y no les voy a dejar bajar los brazos. El que los baje se cae del barco porque queremos llevarlo a buen puerto. Con dificultades porque los rivales no quieren que salgamos de ahí, pero creo lo vamos a conseguir si somos capaces de seguir en la línea, dirección y velocidad de crucero. Lo primero que nos duela y analizar, lo segundo, desde pasado mañana, preparar el partido de Rayo Majadahonda. A partir de ahí, poco a poco ser capaces de ir saliendo de ahí.