El año 2023 ha comenzado para el Deza-Box77, aunque el trabajo comenzó hace unos meses de cara a la nueva temporada es ahora cuando se empiezan a firmar los diferentes acuerdos.
La internacionalización del equipo va más allá de su reciente confirmación como equipo del Mundial de Superbikes, y es que el nuevo fichaje del equipo andaluz para este 2023 llega desde Colombia.
El manizaleño Tomás Marín es el primer piloto ratificado para el Campeonato de España, ESBK, en la categoría de SBK Junior. Desde luego, Pepe Osuna ha dejado el listón muy alto obteniendo el campeonato la pasada temporada. Tomás Marín llega con todas las ganas de aprender y unir su talento y trabajo a la experiencia del equipo, para completar un gran año de progresión y aprovechar para ir escalando hasta alcanzar el Mundial de Supersport 300. El joven piloto ya disputó el interautonómico hace dos temporadas en la misma categoría. El pasado año realizó el nacional de Supermotard ofreciendo destellos de calidad con grandes carreras.
El colombiano está satisfecho con su llegada a Córdoba “estoy muy contento ante el año que se nos presenta. Desde ya, estoy realizando un gran trabajo físico y en moto para volver a coger el tono de la categoría. Será necesario que me readapte, ya en el primer entrenamiento me encontré cómodo, y sentí el buen feeling con todos los miembros del equipo. Estoy ansioso porque comience la temporada”, declaró el corredor.
En los primeros días de este nuevo año finalizó el acuerdo y se hace oficial que Ecoil, empresa de Fuente Obejuna, colectora de óleos industriales, se convierte en nuevo patrocinador de la escuadra cordobesa.