Nuevo maillot del Team Grupo Serman para la temporada 2023. | Peña Ciclista Egabrense.

 

El teatro El Jardincito de la localidad cordobesa de Cabra será un año más el escenario elegido por la Peña Ciclista Egabrense para realizar la presentación de la plantilla de su equipo junior para la temporada 2023. El acto comenzará a las 12:00 horas y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, además han confirmado su presencia reconocidos ciclistas y ex-ciclistas profesionales.

En los entrenamientos previos de cara a preparar las primeras carreras del año los chavales han estado acompañados por los profesionales Manolo ‘Triki’ Beltrán y el polaco Tomasz Marcynski. El actual campeón de España, Carlos Rodríguez, también compartió unas horas en la concentración que realizaron en el Hotel Helios de Almuñécar (Granada).

El equipo egabrense este año pasará a denominarse Team Grupo Serman, tras la apuesta de patrocinio por dos temporadas del grupo de empresas del ex-profesional malagueño José Antonio López Gil ‘Malagueta’. Dos temporadas que darán tranquilidad para afrontar nuevos retos y carreras a la entidad que dirige Joaquín León. En este 2023 tiene nuevo patrocinador y nuevo maillot, el equipo pasa del negro y amarillo al negro y verde. José Antonio López Gil ‘Malagueta’ será el padrino del equipo en esta nueva temporada.

La plantilla este año estará formada por diecisiete corredores junior y dos cadetes. Y como viene siendo habitual la mayoría de provincias andaluzas estarán representadas con varios ciclistas. Destacando Córdoba y Granada con nueve y cuatro corredores; Málaga aporta tres chicos; Sevilla y Jaén, con dos y uno, respectivamente. También hay que sumar a un corredor británico que militará en su plantilla.

Durante la presentación se dará a conocer el calendario de competiciones en las que participarán en 2023, habrá novedades que durante estos días prepara la Peña Ciclista Egabrense y su staff técnico.