El Córdoba CF no pudo vencer en su casa a la AD Mérida y dejó escapar tres puntos, importantes para mantener el liderato en el Grupo I de la Primera Federación. Algo que no dejó buen sabor de boca en el vestuario como reflejó el capitán cordobesista en su comparecencia de prensa.
Cuando parecía que mejor estaba el Córdoba, han llegado los goles rivales, ¿Cuál es el análisis del choque?
– Hemos tenido ocasiones muy calaras para ganar el partido. Creo que el mejor jugador de ellos ha sido su portero, ha hecho tres paradones increíbles. Puede ser que nos hayamos adelantado un poco pronto ya que eso nos ha hecho ver el partido controlado. Es verdad que, a raíz del empate, el equipo ha salido con todo buscando el gol de la victoria y en una contra tras un mal despeje han metido el segundo. A partir de ahí, hemos seguido intentándolo porque este equipo nunca se rinde y hemos tenido ocasiones claras hasta el último segundo. Nos vamos sin tres puntos que nos duele, pero ahora tenemos un tiempo para ver qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal. A ver si podemos borrar de nuestra mente estos dos partidos y seguir con la dinámica que teníamos desde el año pasado, que era ganar sobre todo en casa, ganar fuera o si no puntuar y olvidar este traspié que nadie contaba con él.
¿Qué os ha faltado para conseguir marcar?
– Marcar un gol es lo más difícil en el fútbol. Hemos tenido ocasiones, el portero de la AD Mérida -Javi Montoya- ha hecho tres buenas paradas. Tuvimos ocasiones muy claras para ganar o al menos empatar. Cuando tú no consigues marcar y ellos sí, marcan la diferencia en las áreas. Esto es el fútbol, si no estás fino de cara a puerta es difícil que ganes.
¿Por qué se intenta entrar hasta el área pequeña para marcar y no se busca disparos desde lejos?
– El gol ha sido fuera del área. Cuando estás dentro sabes que es complicado, que hay veces que se decide mal. Yo creo que no ha sido cuestión de ocasiones, ya que el equipo ha tenido bastantes. No ha sido otro partido plano donde no hemos llegado al área, conseguimos llegar bien por banda. En los últimos minutos, el míster ha colocado a Adrián Fuentes incluso como delantero centro acompañando a Antonio Casas buscando centros. Es posible que nos haya faltado disparar desde fuera, pero con las líneas tan juntas no es fácil el disparo. No me ha dado tiempo de analizar desde fuera porque estoy un poco caliente y no sabría que decirte.
Desde abril de 2021 no perdía dos partidos seguidos y ha sido un 2022 magnífico, hay que ponerlo todo en su justa medida, ¿No?
– Lo que más me gusta de este equipo es que cuando perdemos, lo siente. Sabemos que todos nos dicen que estamos haciendo una temporada espectacular, que no pasa nada por perder, que todos los equipos lo hacen, pero el vestuario está dolido. Eso para mí es buenísimo. Eso muestra que lo sentimos, nos vamos de vacaciones jodidos, pero sabiendo que los números del año y de la temporada están ahí. Nosotros nos exigimos y queremos más. Ahora toca descansar y venir con las pilas puestas para el choque ante el San Fernando CDI que tenemos que ganar.
Se ha visto como habéis estado volcados con José Alonso estar en el lance del juego que ha costado el segundo gol de ellos, ¿no?
– Es algo que forma parte del fútbol, fallamos todos. El que sale está condicionado a acertar, a fallar y a nadie hay que echarle en cara nada. Aquí ganamos y perdemos todos, somos una piña.