El Córdoba CF se enfrenta en casa a la AD Mérida este sábado a las 18:00 horas en El Arcángel. Por ello, el ‘21’ blanquiverde entró en la sala de prensa para comentar sus impresiones acerca de la previa del choque ante el conjunto extremeño.
¿Cómo está el equipo tras la derrota ante la AD Alcorcón?
– A nivel colectivo, es verdad que no esperábamos un resultado así. Tampoco creo que fuese un resultado justo viendo el partido, pero ya está olvidado. Creo que la cabeza está puesta en el sábado, terminar el año con una victoria y seguir arriba. Considero que no va a pesar en el equipo aquel resultado y vamos a afrontar el partido como hemos hecho hasta ahora: con muchas ganas, con mucha ilusión y con el objetivo de sumar tres puntos.
Este año no tienes a un compañero que sea más defensivo como en otras temporadas, ¿Cómo estás físicamente y en la temporada?
– Hoy he vuelto a hacer cosas con el grupo. Las sensaciones han sido buenas y vamos a ver cómo transcurre la semana. Es verdad que no he hecho cosas con intensidad, pero han sido sin molestias, lo que es bueno. El año pasado tenía al lado a Alex Bernal, que es un jugador de mis características. Creo que este año con el que más he jugado ha sido Diarra que es un 4×4. Es físico, es bueno con el balón, tiene llegada, tiene mucho recorrido, lo cual creo que reúne muchas cosas, al igual que Bernal. Es un jugador que a pesar que no se nota tanto por su físico, pero si hace muchos kilómetros, abarca mucho campo, roba muchas pelotas. Lo que pasa es que a lo mejor en ese sentido no somos muy vistosos, pero creo que también lo hace.
La AD Mérida está en línea ascendente, ¿Qué partido esperáis?
– Ahora mismo puede que sea su mejor momento de la temporada y vendrán a intentar aprovechar eso. Vienen con confianza, en un buen momento. Esperamos a un equipo que juega muy bien a los espacios, con dos buenos nueve de referencia que caen muy bien a esas zonas. Un equipo que sale muy bien a la contra y que luego con el balón, si se le deja, tiene mucha calidad. Nosotros debemos centrarnos en seguir nuestro estilo como hemos hecho durante el año en casa. Creo que si damos nuestra mejor versión debemos sumar los tres puntos.
Hoy ha hablado Javier González Calvo del tema arbitraje sin querer cargar tintas, ¿Tu como ves este tema?
– Yo no creo que hasta la fecha nos hayan perjudicado ni ayudado. Los árbitros tienen un difícil trabajo teniendo que tomar decisiones rápidas. Creo que la roja con el Pontevedra es justa. Es verdad que se equivocaron en pequeñas cosas, pero me cuesta pensar que lo hacen queriendo. Ellos también se juegan sus puestos, están para intentar subir de categoría y no creo que quieran equivocarse. Absoluto respeto, aunque muchas veces me cabree con ellos y no esté de acuerdo. ¿Que han tenido errores?, pues sí, por ejemplo: el gol de Jorge Moreno en Riazor, es un error, pero otras veces se equivocarán a favor nuestra y probablemente no diríamos nada. Creo que hay que dejarlo ahí, se juegan ellos lo suyo y a día de hoy creo que hay centrarse en otras cosas que no sean los arbitrajes.
Con las lluvias, ¿Preocupa que el césped no esté en las mejores condiciones el sábado?
– Esperemos que sí, que el sábado llegue al partido en las mejores condiciones. Para nosotros que el campo esté bien es súper importante. Hoy hemos entrenado aquí, el campo está bien, esperemos que de la lluvia 24-48 horas antes baje un poco y esté en perfectas condiciones para nuestro juego. En ese sentido Royalverd está haciendo un gran trabajo y tenemos los campos muy bien.
Estuviste en aquel ascenso de hace quince años, ¿es similar la sensación de aquel ascenso a este?
– La sensación de ascenso obligatorio puede ser así. En aquel momento se apostó bastante fuerte por subir a Segunda División, ya sabemos que aquí en Córdoba queremos estar lo más arriba posible y entendemos que nuestra categoría es como mínimo en Segunda. En ese año es verdad que se veía mucha más presión que este. Es mucho mejor así, llevarlo con tranquilidad, sabemos de dónde venimos y donde queremos ir, pero hay que hacerlo paso a paso, con tranquilidad. Esperemos que el final sea el mismo.
¿Qué balance se hace de la segunda parte de la pasada temporada y la primera de esta?
– Yo creo que es inmejorable, hemos conseguido un ascenso, entramos en una categoría recién ascendido y en primera posición. El balance no puede ser mejor. Yo siempre he dicho que cuando las cosas se hacen bien desde arriba hacia abajo, es más fácil que las cosas vayan bien. Cuando un equipo está bien estructurado, cuando hay cercanía desde arriba, desde la gente que manda hasta el que limpia el campo, como se suele decir, las cosas solo pueden ir bien. Infinity, con Javier González Calvo a la cabeza y los demás consejeros entraron con una idea clara y se les respetó cuando los resultados no fueron bien. El trabajo y el tiempo ha dado sus frutos, posiblemente estemos ante el mejor momento en muchos años de la historia del club. Lo que hay que hacer es mantenerlo, cuidarlo y seguir en esta dinámica positiva que tenemos tanto club, afición, jugadores y periodistas.