Laura Fernández 'Lau', en un partido en Vista Alegre. | DC.

 

Para Lau Fernández, otro de los baluartes del vestuario deportivista, el encuentro ante el Atlético Torcal le deja “un sabor amargo porque en cuestión de dos minutos hemos perdido un partido que teníamos medio controlado. Es verdad que íbamos 1-2 abajo, pero no nos estaban creando muchas ocasiones claras de gol, nos sentíamos fuertes en defensa. Cuando nos asomábamos en ataque creo que estábamos generando peligro e intentábamos aprovechar las que teníamos. Como digo, me sabe mal, porque en dos minutos nos han metido dos goles y con el 1-4 el partido ya se ha roto, a partir de ahí, con una plantilla corta y los ánimos abajo por las situaciones que se nos están dando en los encuentros anteriores, pues nos vamos jodidas”.

 

Esta derrota mantiene a las califales en décima posición, sólo un puesto -y un punto- por encima de la zona de descenso, una circunstancia sobre la que Lau asegura que “estoy tranquila porque confío muchísimo en mi equipo y en las jugadoras que tenemos. Estoy deseando que llegue la Navidad que recuperemos la totalidad de la plantilla y que podamos sacar partidos que estamos perdiendo claramente por carencia de personal. Estábamos, hasta esta semana, cuatro jugadoras de pista de la primera plantilla, y en ésta me he incorporado yo recién salida de lesión, así que ahora estamos cinco. En nuestra categoría no puedes tirar con solamente cinco jugadoras, además de las niñas de quince años que no están acostumbradas a tener ritmo de competición con nosotras. Nos pueden echar una manilla pero no están para jugar veinte minutos y eso lo estamos notando”.

 

La propia ‘7’ cordobesa también fue baja por lesión semanas atrás y sigue recuperando el ritmo, pero afirma que “he vuelto con ganas, la verdad… Me voy mal del partido porque pensaba que podíamos haber rascado un poco más. Anímicamente yo me encuentro bien, no pienso que esta derrota sea el final de nada, ya que era un encuentro, que además no era de nuestra liga y aun así lo hemos estado disputando. Desde ya hay que pensar en la semana que viene, que es lo que nos toca y ganar a Martos, que está dentro de nuestras posibilidades”.

 

Y sobre el mencionado encuentro ante el Martos, que se disputará el próximo domingo a partir de las 13:15 horas, Lau considera que “sería importante irse al parón navideño ganando, sobre todo anímicamente. Una victoria nos vendría como agua de mayo, y más contra un equipo que ahora mismo podría decirte que compite con nosotras porque estamos en posiciones parejas. Puede que nos saquen algún punto, pero estamos en mitad de tabla los dos. Creo que será un partido muy disputado y en el que lo bueno para nosotras es que ellas vienen a Vista Alegre. Ojalá podamos recuperar a Marixu, sería sumar una jugadora más, que nos aporte piernas y con ella podamos sacar los puntos adelante”.