Germán Crespo en la sala de prensa del municipal de Alcorcón.

 

El preparador del Córdoba CF entró a la sala de prensa del Municipal de Santo Domingo con la idea clara de que este partido pudo haber sido otro, si alguna de las llegadas de sus pupilos hubiera entrado. No obstante, rechazó individualizar los errores de sus jugadores y ya está con la mente en el partido como local ante la AD Mérida.

¿Qué valoración hace del encuentro?
– Creo que ves el resultado y parece que el Alcorcón ha sido superior. Cuando mejor estábamos en la primera parte ha llegado el gol de ellos, pasando prácticamente del 0-1 al 1-0. Teníamos que tener cuidado cuando estuviéramos en zona de finalización ya que ellos a la contra tienen gente muy rápida. Una parada que hace el portero a Casas y a la contra nos han hecho el gol. En el segundo tanto nos pasa igual. En la segunda parte hay una ocasión clara con Alex Bernal que ha centrado sin que nadie llegara a finalizar. En los últimos minutos nos hemos encontrado con el 3-0 ya que nos estaba faltando tener las ideas claras en los últimos metros. Veníamos a jugar ante un rival que está haciendo las cosas muy bien, con una plantilla muy buena, sabiendo a lo que juega en cada momento y que había tenido un traspié en la última semana. Nosotros llevábamos una ventaja importante, veníamos con la idea de poder mantener la diferencia que teníamos en la tabla, pero sabíamos que es complicado ganar fuera de casa y más en un campo como este.

¿Ha existido una excesiva aceleración en buscar las jugadas por parte del equipo en los últimos minutos?
– Sí, al final cuesta, cuando vas con dos goles de diferencia. Hemos tenido 10-15 minutos muy buenos, buscando a gente por la banda. Buscamos frescura con los cambios, pero no hemos tenido las ideas claras como antes de los cambios. Ya he comentado que, si la jugada de Alex Bernal sale de otra manera le hubiesen entrado dudas a la AD Alcorcón. Cuando no te acercas no vas con la cabeza, sino que vas con el corazón y es lo que nos ha faltado en los últimos 20-25 minutos.

¿Cómo deja esta derrota sabiendo que el Córdoba nunca había estado en esta situación ni tanto tiempo detrás en el marcador?
– Sabíamos las características del rival, sabíamos que si son capaces de mantener la portería a cero, era un rival difícil. El miércoles hicimos un esfuerzo titánico porque jugamos casi 90 minutos con uno menos, y hoy algunos han tenido que jugar otros 90. Posiblemente les ha faltado la frescura necesaria, han sido tres partidos en una semana con rivales muy buenos. Ahora a intentar ganar el partido del sábado que tenemos en casa con la AD Mérida para irnos de vacaciones líderes.

¿Cómo está Simo tras el golpe?
– Le he visto ahora el tobillo y tiene una inflamación importante. No sé si habrá sido del mismo golpe, pero me imagino que cuando se enfríe va a tener más molestias porque había bastante inflamación, pero creemos que puede ser un esguince de tobillo, pero ya le valorarán los médicos.

¿Por qué Fuentes en banda y la batalla de Casas con Babin, además de la introducción de Kike Márquez en el mediocentro?
– Adrián Fuentes siempre juega en banda. Son tres partidos y Simo tiene cuatro tarjetas. Fuentes sale contra el Deportivo de la Coruña y en los últimos 20 minutos creo que nos da la posibilidad de ganar. El otro día dentro de las limitaciones que teníamos al estar con 10 futbolistas también aportó su trabajo. Hoy no ha estado como creíamos, pero no porque hoy se hayan perdido tres puntos… se han perdido solo tres puntos. Es lo que llevamos haciendo en las 15 jornadas anteriores, yo creo que el equipo ha hecho las cosas bien, pero ves el marcador. Hemos tenido ocasiones, hemos tenido momentos de dominio ante un gran rival. La diferencia ha sido que ellos en los acercamientos han hecho gol y nosotros no hemos estado bien.

¿Esperaba una AD Alcorcón tan contundente?
– Ellos el último día rotaron bastante el equipo y a lo mejor eso les ha dado mayor frescura que nosotros. Ha habido momentos que, como ya sabíamos, íbamos a sufrir sin balón, pero es posible que la AD Alcorcón haya sido más directo. No obstante, si Casas hace el gol, lo mismo se da otro partido. Cuando tienes un rival delante que es también de los menos goleados con la seguridad defensiva que tiene con su línea de cuatro y esa seguridad tanto por bajo como con balones aéreos, pues nos ha costado. Creo que, si hubiésemos tenido la oportunidad de acortar, hubiese sido otro resultado. Al final si no se mete se está expuesto a que en una contra te cojan y te marquen. El tercer gol lo hemos recibido con un jugador libre de marca prácticamente en el área de meta y eso no me ha gustado.

Es la segunda visita sin marcar, ¿le está faltando al equipo efectividad de cara a puerta?
– El equipo es el máximo goleador de la categoría. Es cuestión de estar acertados en los últimos metros que hemos tenido dos jugadas muy claras. Si no las aciertas te vas con el marcador a cero. No conseguimos goles ante el Deportivo de la Coruña al que también generamos y pudimos ganar el partido. Lo que me hubiera preocupado es si no hubiésemos generado ocasiones, pero esto es el fútbol y lo que marca la diferencia es el acierto de cara a meta.

¿Qué mensaje manda a la afición que ha llenado prácticamente un fondo en Santo Domingo?
– Que estén con nosotros, que como se ha visto está con el equipo a pesar del resultado tan negativo y que el sábado vayan a El Arcángel que vamos a intentar conseguir otra victoria e irnos líderes en el parón navideño.

¿Ha intentado plantear el partido con más control de balón, más tácticamente?
– Se quería madurar las jugadas. No tenemos la frescura que se puede tener cuando juegas de domingo a domingo. Hay jugadores con mucho recorrido como Carracedo, como Simo, como Fuentes, que a lo mejor les ha faltado frescura. Pensábamos que en los primeros minutos la AD Alcorcón iba a apretar en bloque alto, pero con el paso de los minutos no iba a mantener esa intensidad. Creo que en la primera parte se ha alternado el dominio del balón y cuando falta esa frescura siendo un equipo tan vertical, puede afectar.

¿Este partido con el golaveraje particular puede ser importante de cara a las posibilidades del ascenso?
– Está claro que en el golaveraje particular es un resultado importante, pero todavía queda mucho por jugar. Casi seguro que el Alcorcón y nosotros estaremos peleando por ese primer puesto por el ascenso. Lo que nosotros no solo queremos mantener sino ampliar la diferencia que tenemos. Sabemos el calendario, venimos de enfrentarnos a dos equipos que van a estar en la pelea por ese ascenso y ahora nos viene un calendario que es ante equipos de mitad de tabla para abajo, mientas que el resto de equipos de arriba se van a enfrentar entre ellos. Entonces lo que queremos es intentar hacer las cosas bien ante esos equipos, que ahí es donde se consiguen los objetivos.