El entrenador blanquiverde se mostró confiado frente al equipo alfarero tras la buena imagen mostrada el pasado miércoles con la victoria ante el conjunto pontevedrés. Además, dio mucha importancia a la buena dinámica que tiene la entidad de Santo Domingo a excepción del encuentro que disputaron ante el Unionistas de Salamanca el pasado martes que cortó una racha de siete partidos puntuando (seis victorias y un empate).
¿Cuáles son las claves para el choque ante la AD Alcorcón?
– Sabemos que, en cuanto a números, es el rival más sólido, sobre todo por la dinámica que traía hasta el partido del otro día. Es un rival que tiene una muy buena plantilla con jugadores de superior categoría y por eso están los números. Va a ser un partido donde ninguno de los dos vamos a llegar en el mejor estado de forma por la acumulación de minutos que tienen los jugadores. Sobre todo, nosotros que venimos de dos partidos, uno ante el Deportivo de la Coruña y ante el Pontevedra CF, que han tenido que jugar muchos minutos no vamos a llegar en las mejores condiciones. Son dos equipos con una buena propuesta de juego, con calidad individual en ambas plantillas y va a ser muy importante la posesión del balón, porque la parte defensiva a la hora de la presión y tener el bloque alto no vamos a poder mantener el ritmo que cuando juegas domingo a domingo. Vamos con la idea de seguir la línea que la que estamos, el partido ante el Pontevedra CF nos ha dado mucho anímicamente y el equipo está con los cinco sentidos en poder hacer buena una semana complicada después del calendario que tuvimos en las últimas jornadas.
¿Cómo llega la enfermería después de esta semana?
– Mejor de lo que esperábamos. Hoy por el tiempo no hemos salido al campo a efectuar el entrenamiento previsto, hemos hecho todo en gimnasio. Al final no podemos tener las sensaciones que tienen los jugadores, pero después de terminar el partido pasado jugadores como Carlos Puga, Javi Flores, José Calderón o Dragisa Gudelj, Jorge Moreno posiblemente no iban a llegar a este choque. Después de realizarles las pruebas oportunas es menos de lo que teníamos pensado. Hasta que mañana no salgamos, tengamos un entrenamiento normal y los jugadores se prueben y vean las sensaciones que tienen no podemos saber las bajas que tendremos para el partido del domingo.
¿Tres victorias podría ser un golpe encima de la mesa para el ascenso?
– Bueno, no serían tres victorias porque fue un empate ante el Deportivo de la Coruña, pero si nos dicen que en los tres partidos íbamos a puntuar lo hubiésemos firmado. Más aún según se dio el partido del miércoles con lo cuesta arriba que se puso. No sería una mala semana si somos capaces de ganar allí, sabemos que tenemos un colchón de puntos ante el segundo clasificado y con los equipos que están en los lugares que termina el playoff. Con esa idea vamos, creo que sería dar un golpe si somos capaces de ganar. Ya demostró este miércoles el equipo que, a pesar de ser un jugador menos, fue a por el partido. Seguro que ante la AD Alcorcón habrá cambios y vamos a intentar llegar lo más frescos posibles para conseguir los tres puntos posibles que nos darían mucho de cara al último partido antes de parón.
¿Te esperas un partido tan físico como ante el Pontevedra CF?
– No, sobre todo porque ambos equipos venimos de jugar partidos disputados, ellos también tuvieron un partido complicado. Ellos hicieron bastantes rotaciones y dentro de la acumulación de minutos, van a saltar jugadores que a lo mejor no han sido titulares en el partido anterior, pero si es verdad que son tres partidos en una semana, no puedes trabajar en una semana normal y es verdad que el ritmo no será tan alto. Sobre todo, ese partido duro como en ante el Pontevedra CF, creo que son equipos diferentes. La AD Alcorcón es un equipo con jugadores de calidad, menos intensos y con menos agresividad deportiva. Aquí tanto el equipo pontevedrés como nosotros tuvimos un partido duro, especialmente por cómo se puso por la inferioridad que tuvimos durante tantos minutos.