La escuadra prieguense volvió a apostar por la “Triple G” en su alineación, pese a ser la primera opción de haber optado por otra combinación tras la nacionalización de Marija Galonja. De hecho, la piedra angular el Museo de la Almendra Francisco Morales fue la primera en aparecer en liza en un partido ante Sofía Xuan, quien casi no dio opciones a la prieguense. Ganó por 0-3 y empezó a enseñar cómo podía ser la línea de la mañana.
En el segundo punto, Ana García comenzó dominando la contienda ante Tamolwan, si bien la jugadora del Vic reaccionó de manera contundente y se llevó de manera holgada las tres mangas siguientes. Por suerte para el Museo de la Almendra, llegó un respiro en el tercer punto. Tatiana Garnova mostró su superioridad ante Silvia Coll para poner un esperanzador 1-2.
Buena parte de las opciones pasaban por el doble. Y ahí tuvo sus opciones la dupla formada por Marija Galonja y Tatiana Garnova. Se adelantaron en la primera manga, pero Tamolwan-Xuan recuperó el terreno perdido hasta el punto de encadenar las tres mangas siguientes. Y ese 1-3 dio pie al 1-3 del global.
Todo pasaba por la pala de Marija Galonja ante Tamolwan. Tal vez, fue el partido más discutido de la mañana, pero se lo llevó el Vic y esa particular historia, al igual que la racha de triunfos se acabó. Ganó el Vic y el Museo de la Almendra tratará de acabar el año con una sonrisa en Jaén ante el Hujase el próximo 17 de diciembre.