Capitanas del Al-Ándalus y Deportivo Córdoba posan junto al dúo arbitral. | DC.

 

El Deportivo Córdoba empezó con mal pie el mes de diciembre y cayó por la mínima en la pista del recién ascendido CDT Al-Ándalus. Este ha sido el primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos, lo que supone para el conjunto cajista poner fin a una racha de tres jornadas consecutivas puntuando. Una sucesión de resultados le había permitido coger algo de oxígeno y alejarse de la zona peligrosa, a la que otra vez se ha acercado.

La primera parte fue más de control que de ataque por parte de ambos equipos, donde las líneas defensivas supieron mantener controladas a los ataques rivales y en la que apenas se vieron ocasiones claras hasta la recta final. Contamos un par de acercamientos claros llevados por Pegue, muy incisiva en la presión y que dispuso de un mano a mano que no supo resolver. A la contra, una ocasión respondida por las onubenses, que pusieron a prueba a Natali en dos intentos bien resueltos por la guardameta internacional ucraniana, el segundo de ellos despejó con el rostro.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Pablo García, muy lastrado por las bajas de jugadoras como Neiva, Marixu o Celi, trató de volcar más el juego sobre el campo rival, mostrándose más agresivo a la hora de presionar la salida de balón del Al-Ándalus. En uno de esos robos, Pegue tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador, pero no superó en el mano a mano a Cristina. En otro robo de la propia Pegue, el balón llegó a María Calañas, que no batió a la meta local por poco. Las ocasiones se sucedían sobre el marco onubense para desesperación de las cordobesas, que no veían la manera de perforar la portería de su adversario, como en un disparo de Clara, que se estrelló en el poste.

Y tras esa sucesión de llegadas llegó el primer mazazo en contra mediado el segundo periodo. Fue con un disparo escorado desde la frontal del área por parte de Miriam que, con un posible desvío de la defensa cordobesa, acabó en el fondo de la red de Natali (1-0). El electrónico no reflejaba lo que se estaba viendo sobre el parqué del Pabellón Diego Lobato. La cosa no quedó ahí porque un minuto después en una jugada de estrategia muy bien trazada, Manuela mandó el balón al fondo de las mallas, el segundo tanto del partido.

Aún pudo ser el castigo mucho mayor cuando, en pleno éxtasis del Al-Ándalus, Natali evitó la goleada y, por tanto, la sentencia con varias intervenciones de mérito. Una vez pasado este temporal, y con el Deportivo Córdoba jugando de cinco con la inclusión de portera-jugadora, las llegadas volvieron a ser blanquiverdes, y Clara Gea, con un disparo desde media distancia, consiguió reducir distancias, sumando así su séptimo tanto del curso (2-1). Las cordobesas fueron a la desesperada en busca de la igualada, con el riesgo que suponía dejar la portería desguarnecida, pero el marcador no volvió a moverse y los tres puntos se quedaron en Huelva.


CDT Al-Ándalus 2-1 Deportivo Córdoba FS
____________________________________________________________
 
CDT Al-Ándalus: Cristina Delgado, Cristina Sánchez, Manuela Domínguez, Inma Ayala 
y Elena Carreño -quinteto titular-; también jugaron Ana Garrido, Andrea Garrido, Miriam 
Andújar, Alicia Pérez y Belén Martín.

Deportivo Córdoba FS: Natali Mytrofanska, Andrea Pegue, Clara Gea, Inma Sojo y 
María Calañas -quinteto titular-; también jugaron Lau Fernández, Isa Méndez, Elena 
Jiménez, Lidia Doménech, Carmen Caracuel, María José Pedrajas.

Árbitros: Isabel María González Benabat y Álvaro Soltero Rubio, del Comité Territorial 
de  Árbitros Andaluz. Amonestaron a la jugadora local Miriam Andújar, y a las visitantes 
Clara Gea, Isa Méndez y Andrea Pegue.

Goles: 1-0 Miriam Andújar (30'), 2-0 Manuela Domínguez (31'), 2-1 Clara Gea (37').

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda 
división, disputado en el pabellón Diego Lobato, en Huelva.