Germán Crespo en el entrenamiento de esta mañana. | CCF.

 

El Córdoba CF viajará a Coruña para jugar ante el Deportivo de la Coruña. Dos equipos que como dijo en rueda de prensa Germán Crespo “son dos entidades que están hechas para estar arriba”. El equipo cordobesista llega con una dinámica positiva desde el principio de la campaña, mientras que el blanquiazul lo lleva haciendo en las últimas jornadas. El técnico cordobesista dio sus impresiones frente a los medios.

Los partidos en A Malata y en Linarejos, ¿Se parece en algo a este próximo choque?
– Sí, se parecen en que es ante un rival directo si bien es verdad que cambia un poco el escenario. Vamos a un campo espectacular donde el ambiente va a ser muy bonito, que Riazor es, junto a nuestro estadio, el que más afición va. En cuanto al tema deportivo, puede ser un partido parecido a las otras salidas que hemos tenido anteriormente.

¿Hay favoritos?
– No en este tipo de partidos no hay favoritos. Llega el Deportivo de la Coruña en un buen momento y llegan bien a este partido como nosotros. Una dinámica positiva y al final son dos equipos que están hechos para estar arriba, para pelear por el primer puesto. Es verdad que nosotros partimos con algo de ventaja. Es muy pronto, pero vamos con la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas y que si no salen las cosas allí mantenemos el liderato. Mientras si ellos no son capaces de conseguir la victoria mantendríamos o incluso ampliaríamos la ventaja. La presión la van a tener ellos porque si fallan se alejarían bastante de ese primer puesto.

¿Qué tipo de partido es el que se puede imaginar?
Pues este tipo de partidos en el que habrá partidos diferentes, con momentos en los que la posesión sea para un equipo, otros para otro, y vamos con la idea que llevamos en todos los partidos. Hacernos con el dominio de la posesión y, a partir de ahí, contrarrestar lo bueno que ellos tienen ofensivamente y evitar que nos contrarresten a nosotros.

¿Podría ser una final para el Deportivo ya que si no logran sacar los tres puntos podrían decir adiós al llegar a 10 puntos de ventaja?
– Sí, serían 10 puntos, pero todavía quedando muchos partidos. Estamos viendo que cualquier mala racha como le ha pasado al Racing de Ferrol que estaba en volandas junto a nosotros y en un mes casi se ha alejado mucho de ese primer puesto. Es verdad que por la dinámica que llevamos, tan solo perdiendo un partido, habría tres partidos por medio, el golaveraje en principio ganado teniéndolos que recibir. Pero todavía queda muchísimos partidos e incluso ellos pueden tener una mala racha que al final en poco tiempo se puede acortar la distancia o se puede alargar.

En la delantera hay una lucha muy bonita entre Casas y Willy, y este es un partido que todos quieren jugar, ¿tienes la idea clara de quienes van a jugar?
– Sí, venimos trabajando toda la semana que podamos tener claro. Lo que es verdad es que los dos jugadores están deseando jugar, pero no solo ellos. Al final vamos a viajar 22 jugadores y todos quieren jugar el partido ese partido. Un partido bonito en un buen escenario donde van a haber dos buenos equipos, los que tengan la suerte de salir van a dejarlo todo. Nosotros tenemos que jugar un poco con el hecho de que en una semana tenemos tres partidos, pero tengo la idea más o menos clara del once que va a salir.

¿Qué es lo que más destacas de este Deportivo de Óscar Cano?
– Se ve un equipo más seguro, tiene jugadores de mucha calidad de mediocampo hacia delante, creo que han mejorado sobre todo defensivamente. Antes de llegar le generaban muchas ocasiones y sin embargo tras su llegada, le están generando menos. Creo que la propuesta de juego va a ser parecida y con las individualidades que tienen están haciendo goles, más ocasiones incluso que antes. Nosotros lo que tenemos que intentar evitar es eso, porque en la última jornada demostraron que generan y la cuenta goleadora la han ampliado bastante.

¿Cómo está el equipo?
– Puga ha tenido un virus y ha estado días sin poder entrenar. Hoy en principio no iba a retornar, pero se encontraba un poco mejor. Ha estado mal del estómago y hoy ha querido entrar con el grupo. Han sido dos días donde ha perdido mucho líquido, bastante peso y no podemos arriesgar, sobre todo por el trabajo que hemos hecho hoy a que hubiera alguna lesión. Yo creo que mañana va a estar bien, aunque ha sido una semana para él difícil por el virus. Gudelj ha ido arrastrando molestias durante la semana y hemos intentado tratarlo para que llegue el sábado. Hoy hemos hecho un trabajo de finalizaciones intentando evitar que no hubiera lesiones. Ramón en principio sí estaría a la espera del entrenamiento de mañana.

¿Las ganas de que llegue este partido pueden afectar de manera negativa?
– Estos jugadores siempre quieren que llegue el domingo para disfrutar como lo está haciendo el equipo. Es verdad que vamos a un estadio bonito, motivante, pero ya paso en Linares. Al final este partido es más fácil en cuanto a motivación se refiere. Es verdad que jugarlo en casa te da mucha ventaja por la afición como local, pero cuando juegas fuera las equivocaciones y las tomas de decisiones malas pueden tomarse con mayor tranquilidad. He visto a la plantilla entrenar como todas las semanas porque siempre entrena bien y al final todos estamos deseando que llegue el sábado, sobre todo por las sensaciones que está dejando en las últimas jornadas.

El partido Deportivo de la Coruña-Córdoba CF se disputará en Riazor y dará comienzo a las 19:00 horas del sábado 3 de diciembre. Este es el motivo de haber adelantado un día la rueda de prensa, al tener que hacer el conjunto blanquiverde un viaje tan largo hasta la capital coruñesa.