El mediapunta se mostró seguro del partido que hará el Córdoba CF este fin de semana en la visita del club a tierras gallegas. Lo hará con un importante colchón de puntos sobre el Deportivo de la Coruña, y como el propio futbolista reconoció esperan abrir una brecha mayor de puntos.
¿Qué supone jugar en Riazor con toda la presión de ser líder y jugar ante todo un Deportivo?
– Bueno, es verdad que va a ser un partido bonito. Un campo histórico con dos equipos que por circunstancias están en esta categoría, pero son de otra superior. Seguramente haya un ambiente espectacular, viendo jugar a dos conjuntos de tú a tú. Nosotros llegamos con la racha de estar líderes, pero ellos vienen con una buena dinámica. El cambio de entrenador les ha afectado para bien y va a ser un partido muy disputado de los que le gusta jugar a todo el mundo. Campo lleno entre dos equipos que seguramente estemos al final arriba.
¿Le sorprende la situación del Deportivo con todos los problemas que ha tenido para sacar su mejor versión?
– No es fácil. El Deportivo es un club parecido al nuestro con mucha masa social que cuando te metes en estas categorías tan difíciles, como no salgas rápido luego cuesta mucho. Se está viendo, cualquier campo en cualquier equipo te compite y te complica. Como no mantengas una regularidad como la que tuvimos el año pasado por ejemplo con muchos partidos que dan muchos puntos de diferencia, todo se aprieta. Yo creo que nosotros hemos empezado bien, con la misma dinámica del año pasado. Nuestro objetivo de aquí a Navidad es obtener muchos puntos porque sabemos que la segunda vuelta es muy difícil puntuar. Así que a ver si esta racha de partidos se junta el sábado y seguimos sumando, seguimos ganando y mantener la brecha con el segundo.
¿Cuándo fue la última vez que jugaste en Riazor?
– Creo que jugué en Primera división con el Sporting de Gijón, si es verdad que el año de Segunda División que estuve aquí no fui convocado porque estaba lesionado. Fueron los dos últimos partidos del año de nuestro descenso que tocó jugar allí. Un campo bonito en el que habrá un ambiente espectacular, creo que va a haber más gente en Primera Federación que en Primera División. Es de esos partidos que gusta jugar, que te sientes futbolista, la afición va a apretar, hay que mantener la cabeza fría y tener el balón porque esos partidos te llevan mucho por la emoción. Nosotros tenemos el gusto de estar arriba, al final la presión la tendrán ellos que son locales y nosotros debemos pensar en intentar ganar, hacer un buen partido, disfrutar y traernos la victoria.
¿Ellos están obligados a ganar?
– Sí, está claro que al final va el líder y para ellos no perder será un buen resultado, pero jugando en casa con una afición así siempre tiene la exigencia de ganar. Nosotros no tenemos esa ventaja porque siempre el de casa tiene un plus más, pero vamos con la idea de abrir brecha porque si le sacas 10 puntos, eso que te llevas. Creo que el Deportivo de la Coruña va a estar arriba por plantilla, por historia, porque viene ahora el mercado de enero y seguramente que puedan reforzarse, pero los puntos que tenemos ahora que hemos conseguido no nos los van a quitar. Así que todo lo que podamos sumar mucho mejor.
¿Qué sensaciones te trasmite el equipo y cómo lo estáis viviendo en el vestuario?
– Tenemos mucha variedad de plantilla, creo que tenemos una plantilla compensada que se ve que el equipo da un plus más con los cambios con la gente que sale de refresco. Tenemos la tranquilidad de que, si empezamos ganando, el equipo sabe guardar el resultado. Y si vamos perdiendo pues se da la vuelta. Al final, en el mundo del fútbol es muy complicado lo que se ha hecho estas dos últimas semanas y creo que tenemos mucha pólvora. El equipo crea muchas ocasiones, tarde o temprano te va a generar y si estamos tan acertados como el día ante el CD Badajoz pues lo normal es que ganemos. Sabemos la dificultad que hay y que cada vez va a ser mayor lo que estamos haciendo. No es fácil, ahí están los números que no todo el mundo lo puede hacer, pero este equipo tiene mucha hambre. Primero en la tabla, pero nosotros pensamos siempre en el domingo e intentar sumar de tres en tres.
¿Qué habéis analizado del Deportivo de la Coruña sobre sus puntos fuertes y débiles?
– Los puntos débiles prefiero no decirlos, pero sabemos que ellos en casa aprietan mucho llevan el peso del partido y nosotros intentaremos quitarles el balón. Creo que ellos sin él sufren y al final habrá que meter mucha intensidad, mucho ritmo de partido, jugar un poco con las ganas y la presión que pueden tener ellos. Dentro de un partido pasan muchas cosas, muchas circunstancias, ellos tienen gente con mucho gol, no hay que dejarles pensar rápido. Creo que va a ser un partido bonito entre dos equipos que ojalá veamos pronto en Segunda División.
¿Ha habido en el entrenamiento muchas bromas con el renovado?
– Bueno, le hemos dado la enhorabuena. Yo creo que siempre que viene una noticia así es una alegría. Creo que las cosas se lo merecen está haciendo una buena campaña, los más veteranos le decimos que nos tienen que dar las gracias porque somos los que les ponemos en forma. Ojalá vengan más renovaciones porque creo que uno de los secretos de este grupo es mantener la base, mantener gente que tiene ilusión, que lo está haciendo bien, que está rindiendo sobre el campo y ojalá vengan más.
Por lo que dices es un joven, ¿puedes dar pistas sobre asistencias o goles que lleva?
– No lo sé, que lo diga el protagonista.
El partido Deportivo de La Coruña-Córdoba CF se disputará este sábado 3 de diciembre, a las 19:00 horas en el Estadio de Riazor.