Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF.

 

El Córdoba CF viaja a Galicia este sábado para enfrentarse a uno de los, a priori, lobos de la categoría: el Deportivo de la Coruña. El equipo blanquiazul no ha tenido un buen inicio de campaña teniendo que llegar a destituir a su entrenador. Por su parte, los de El Arcángel están todavía de dulce y así lo ha reconocido el máximo responsable de la entidad con los medios de comunicación.

¿Era impensable conseguir los récords de Segunda Federación en Primera Federación?
– No es que lo diga yo, lo dicen los números. Por mucho que esperásemos hacer una buena campaña de puertas adentro, pero con los pies en el suelo, nadie esperaba que hiciéramos hacer lo mismo a esta altura del año. Creo que lo dije la semana pasada, simplemente varía en los goles, son los mismos puntos ante equipos de una categoría superior y ahí están los datos. El año pasado a estas alturas ningún equipo de primera Federación había conseguido estos puntos y en el otro grupo tampoco. Lo que sí es importante es conocer los equipos con los que estamos jugando. Porque, a pesar de los números, la AD Alcorcón está a tres puntos, el Real Madrid Castilla a cinco y a siete el Deportivo de la Coruña. Muy contento y satisfechos, pero estamos en el primer tercio de competición, queda mucho por hacer y a seguir trabajando que yo creo que este equipo lo hace bien.

Si en junio te hubieran dicho que ibas a llegar al partido ante el Deportivo de la Coruña líder y a siete puntos del conjunto blanquiazul, ¿Te llamarían loco?
– No te lo puedes imaginar. El Deportivo es un equipo histórico, de los más importantes que ha habido en España en los últimos 25 años. Para nosotros el sábado a Riazor es un premio a la temporada que si hizo el año pasado. Lo que se está haciendo en esta y con siete puntos de ventaja. Yo creo que el equipo tiene que ir tranquilo a trabajar y a competir, y a disfrutar del estadio de Riazor porque, a pesar de la categoría en la que está, sigue siendo uno de los mejores estadios de España. Así que esperamos que lo pasemos todos bien. Creo que va a haber bastantes aficionados también después de tantos campos en los que hemos sufrido el ir a Riazor es un premio. Así que espero que podamos disfrutarlo bien.

¿Firmas el empate?
– No, estamos hablando de deporte y un deportista tiene que salir siempre a ganar los partidos. Después en el encuentro ya se verá lo que va saliendo. Yo recuerdo el año pasado en Segunda Federación que a pesar de no jugarnos nada en cuatro partidos, ganaron tres y empataron uno. El equipo va a competir, si podemos ganar mejor porque estarán más lejos y si durante el partido hay que mantener el empate pues se mantendrá. Pero creo que vamos a pasarlo bien en el encuentro.

¿Qué opinión le merece el hecho de que en La Coruña pongan un poco por delante al Córdoba CF?
– Bueno, es que por delante en la clasificación no tenemos a nadie. Es cierto que somos líderes y nos mirarán como tal, pero al final históricamente estamos hablando de un gran club que tiene una gran plantilla y creo que se va a ver un gran partido. Ante el Linares Deportivo lo pase peor seguramente a cómo lo pase en este encuentro. Ellos son cuartos, pero en teoría deberían estar más arriba por plantilla e historia. Creo que lo único que tienen que hacer ambas aficiones es pasárselo bien en este partido.

Se acerca el mercado de fichajes de invierno, ¿algún equipo de la misma categoría o superior ha descolgado el teléfono para interesarse por algún futbolista del Córdoba CF?
– No, en principio no. Salvo que Juanito y Raúl Cámara se lo tengan callado, no tenemos noticias de nadie. Si es cierto que tenemos jugadores que están haciendo una temporada fantástica.

¿Eso llevaría a hablar de renovación de algún futbolista?
– Bueno, alguno está renovado pero no hemos dicho nada todavía. Habrá que hacerlo más adelante. Estamos contentos con lo que tenemos, creo que ellos también lo están pasando bien. Nada más que hay que ver cómo celebran los goles, como disfrutan con la afición y el otro día que estuve en Badajoz y hacía tiempo que no veía tanto disfrutar de una victoria de nuestro equipo con su gente. Eso es con lo que nos tenemos que quedar, y después las renovaciones llegarán cayendo solas.

¿Hay alguna opción de que futbolistas puedan salir, por ejemplo, alguna mención del Atlético de Madrid al hecho de que Cedric Teguia esté jugando poco?
– No, ni siquiera el Atlético de Madrid nos ha dicho absolutamente nada y ningún jugador ha pedido salir. Es difícil que nadie vaya a pedir salir a pesar de que juegue poco, pueden tener oportunidades en cualquier momento. Además, el equipo está ganando y ahora mismo se vive bien y tienen de todo. Es cierto que el jugador tiene que tener ambiciones, pero este club está tranquilo, está bien, va líder y a todo el mundo le gusta estar en estas circunstancias. Luego ya es la ambición personal que tenga cada uno.

La promoción del Pontevedra es normal teniendo en cuenta la hora y el día, ¿no?
– Sí, yo creo que teníamos que hacerla en estos momentos porque siempre nos preguntan. Si hay promociones van a ser para nuestros abonados, eso lo tenemos claro. Estamos primeros, estamos recibiendo equipos importantes y no vamos a hacer muchas promociones, pero en este caso cae en un miércoles de diario. Es cierto que vísperas de festivo, pero habrá gente que esté de vacaciones estos días y el objetivo es tener el máximo de veces lleno el estadio. O por lo menos la posibilidad de tenerlo lleno. Vamos a hacer un esfuerzo que es poner la entrada al 50% para los abonados, para todas aquellas personas que quieran traer. Por tanto, al abonado se le estará premiando por todo lo que nos ha ayudado durante todo el año. No solo comprando sus abonos sino yendo a Badajoz, a La Coruña, a todos los sitios que nos acompañan que para ellos es un esfuerzo económico importante.