Saludo entre capitanes y sorteo de campo con presencia arbitral. | CCF.

 

Importante victoria la que consiguió el equipo blanquiverde en su visita al municipal de Badajoz. El primero de una serie de encuentros que jugará en este final de 2022 el equipo cordobés y que terminó el encuentro con nota ya que tuvo que remontar por dos veces

El Badajoz se adelantaba en el minuto 8 de la primera mitad a través de un disparo de David Soto, que tras golpear en Dragisa Gudelj se introdujo en la portería de Carlos Marín. El Córdoba CF había conseguido llegar a las cercanías del área pacense, pero no consiguió que Kike Royo tuviera que emplearse a fondo en ninguna de sus ocasiones.

El equipo de Germán Crespo conseguía en el minuto 11 el empate. Antonio Casas era el artillero tras recoger el rechace de un disparo que había realizado el propio futbolista y que el guardameta local había conseguido parar. Buen comienzo de partido para el espectador que se acercó al Nuevo Vivero. A punto estuvo de darle la vuelta el equipo cordobesista en un balón que regaló Willy a Cedric aprovechando una internada en el área local y que obligó a Kike Royo a salir de su portería. Sin embargo, el ’12’ blanquiverde disparó por encima de la portería local.

Como se suele decir en el futbol si perdonas lo pagas y José Calderón derribaba a David Soto. El colegiado señala el punto de penalti y muestra tarjeta al defensor blanquiverde. El ejecutor de la pena máxima fue Francis Ferrón que ponía el 2-1 en el marcador. El Córdoba CF no se achicó y volvió a buscar el empate. Willy Ledesma caía en el área rival, el colegiado no consideró suficiente contacto para pitar de nuevo pena máxima. Francis Ferrón buscó sorprender a Carlos Marín en un disparo lejano, pero se fue muy por encima de la portería del Córdoba CF.

Pasó la media hora de partido y el CD Badajoz volvía a estar cerca de poner el 3-1. El protagonista de la acción fue el canterano extremeño Edu Sánchez en una jugada personal que consiguió entrar en el área de Carlos Marín y fue el propio guardameta cordobesista el que despejó a saque de esquina. Buenos minutos del equipo pacense. El partido no paraba y en el 33 tenía el Córdoba CF el empate en un centro de Cedric Teguia a Willy Ledesma que no conectaba con efectividad el disparo y se marchaba lateralmente. El extremo volvía a tener una ocasión clara en un balón raso que le ofrecía Cristian Carracedo en el área rival, pero de nuevo disparaba desviado. Con poco más en el encuentro llegó el descanso en el estadio pacense.

La segunda parte comenzó con un cambio en el equipo de Germán Crespo, Cedric Teguia dejaba su lugar a Simo Bouzaidi. A los pocos minutos del reinicio de nuevo se encontraron Casas y Kike Royo. En esta ocasión el de La Rambla no consiguió introducir el esférico en la portería rival y se mantenía de esta manera el 2-1. Tuvo una nueva oportunidad para el empate el equipo cordobesista en un centro de José Calderón que Willy Ledesma cabeceó por muy poco por encima de la meta local.

Afortunadamente para el Córdoba siguió intentando obtener el empate y no tardaría en conseguirlo en las botas de Simo Bouzaidi. Un jarro de agua fría para el CD Badajoz que vería como remontaba el resultado el equipo rival en un penalti botado por Willy Ledesma. Todo ello en menos de 15 minutos de la segunda parte.

El Córdoba CF estaba de dulce y consiguió poner el cuarto en una jugada personal de Carlos Puga que en una gran carrera por su banda derecha regaló el balón a Willy Ledesma, en un pase medido atrás, para que el extremeño pusiera su segundo tanto en el choque. Adilson intentó en un disparo desde la frontal recortar distancias, pero el esférico acabó en las manos de Carlos Marín.

En el minuto 83 el excordobesista Zelu estuvo a punto de marcar el tercero que podría dar algo de aliento a su equipo, sin embargo, el balón golpeó en el palo y terminó marchándose fuera del terreno de juego por la línea de fondo de la portería cordobesa.

Carlos Marín ya entrado en el tiempo de descuento impidió que el conjunto pacense pudiera recortar distancias en un gesto de agilidad tras golpear el balón en un compañero y dirigirse a la red cordobesista. Con esto acababa el partido en el que el Córdoba CF se llevaba los tres puntos a casa y una jornada más será líder del Grupo I de Primera Federación.


CD Badajoz 2-4 Córdoba CF
__________________________________________________________

CD Badajoz: Kike Royo, Mariano Gómez, Borja García (Cordero, 68’), Edu Sánchez, 
David Soto (Chendri, 82’), Jesús Alfaro, Raúl Palma, Mancuso (Zelu, 68’), Adilson
(Carlos Calderón, 81’), Francis Ferrón (Javi Ros, 58’).

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, Jorge Moreno, Dragisa Gudelj, José Calderón, 
Cristian Carracedo (Kike Márquez, 82’), Youssouf Diarra, Javi Flores (Bernal, 82’), 
Cedric Teguia (Simo Bouzaidi, 46’), Willy (Miguel de las Cuevas, 75’), Antonio Casas 
(Sergio Benito, 87’).

Goles: 1-0 (8’), David Soto. 1-1 (11’), Antonio Casas 2-1 (23’) Francis Ferrón (p.) 
2-2 (56‘), Simo Bouzaidi 2-3 (60’), Willy Ledesma. 2-4 (66’), Willy Ledesma.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Hernández, del colegio madrileño. Mostró la cartulina 
amarilla a Adilson, Mancuso, Carlos Calderón del CD Badajoz. Amonestó a José 
Calderón, Simo Bouzaidi, Dragisa Gudelj, Miguel de las Cuevas y Álex Bernal del 
Córdoba CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de la Primera 
Federación. Se disputó en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, con presencia 
de seguidores cordobesistas en las gradas.

Actuación arbitral
Desigual actuación del madrileño Pérez Hernández. En una labor que fue de más a menos hizo un buen primer tiempo para luego diluirse en la segunda parte y terminar el partido perdiendo el control del mismo.

Acertó en la jugada más complicada de la primera parte al señalar penalti contra el Córdoba CF por derribo por detrás de Calderón a un atacante local. En la segunda parte también acertó al señalar penalti a favor del Córdoba CF por claro derribo de un defensor local a un delantero cordobesista y aunque la jugada terminó en gol cumplió con las recomendaciones del Comité Técnico de Árbitros de no conceder ventaja en las jugadas de penalti. A partir de este instante fue perdiendo el control del partido y quiso enmendarse mostrando tarjetas de amonestación alguna de ellas fácilmente evitables.

Muy bien ayudado por sus asistentes, destacando el asistente que dio validez al gol de Simo que fue conseguido en una posición legal muy justa y fácilmente podía haber señalado fuera de juego.