Pablo García con las jugadoras de su banquillo. | DC.

 

El Deportivo Córdoba regresa este sábado a Vista Alegre para medirse a partir de las 18:30 horas al Guadalcacín. El equipo gaditano está situado en zona de descenso del Grupo 3 de Segunda división y ante el que el conjunto califal tratará de prolongar los buenos resultados de los últimos partidos y seguir recortando distancia con los equipos de la parte alta de la clasificación.

El cuadro blanquiverde llega a esta cita con la moral alta tras el contundente triunfo en Cádiz (0-7) sobre el que el entrenador Pablo García hace “una valoración muy positiva, dado que las jugadoras se sintieron cómodas en la pista, empezaron a jugar desde el inicio. Hicieron un partido muy serio, y fruto de ello fue el que nuestra portería quedó a cero. La tónica defensiva que yo persigo como entrenador se está logrando. Evidentemente, tuvimos pequeñas lagunas, pero el marcador nos ayudó y pudimos disputar un buen encuentro con todas las jugadoras que se desplazaron a Cádiz, y en ese sentido, estuvo bien el resultado”.

 

Tras un inicio irregular, los últimos resultados han situado al Deportivo Córdoba en octavo lugar, ya con diez puntos, una mejoría que el técnico-presidente valora con normalidad, ya que “la clasificación está ahí y, tarde o temprano tenían que llegar los resultados. Contamos con un grupo de jugadoras expertas, que ya conocen esta categoría y que, lógicamente, tenía que dar su fruto. ¿Ha coincidido con el momento en que la Junta Directiva tuvo que tomar una decisión y eso nos ha ayudado? Pues sí. Estamos viendo que se tomó una decisión correcta, y luego la calidad que tienen las jugadoras se tiene que notar”.

 

En cuanto a la semana de trabajo, el máximo mandatario deportivista asegura que ha ido tanto bien como mal “bien porque se han trabajado algunas cosas que pretendía que se hicieran dentro de la pista y que poco a poco se están llevando a cabo, y mal porque tenemos a tres jugadoras lesionadas: Celi con una rotura de sóleo de aproximadamente 2,5 centímetros, Marixu con el aductor muy tocado, y Lau que no sabemos si podrá entrar en la convocatoria, aunque quizá pueda contar con algunos minutillos. Esas son las circunstancias con las que tenemos que trabajar para seguir desarrollando el juego y la dinámica que estamos llevando desde que estoy como entrenador”.

 

La cita será este sábado frente al Guadalcacín jerezano, que cayó goleado en la pista cordobesa en su última visita (4-0) y ante el que espera “un partido bronco y duro contra un rival que nos conoce bien. Han firmado a jugadoras y otras se les han ido, y entre nuestras bajas y todo el plantel nuevo del equipo del Guadalcacín, intuyo que será un choque competitivo y que se lo llevará el que tenga más acierto de cara a puerta. Nosotros vamos a ir a por los tres puntos, aprovechando que estamos en una dinámica muy buena y con todas nuestras jugadoras al 100%, sin olvidar que las posibles incorporaciones que hagamos del equipo filial también den su fruto este sábado”.