Gemán Crespo, entrenador del Córdoba CF. | CCF.

 

El Córdoba CF deberá volver a El Arcángel con los tres puntos para seguir en los más alto de la clasificación. Reconoció que, aunque el equipo pacense es una incógnita por el cambio de entrenador y el cambio de planteamiento de los rivales que se enfrentan al Córdoba CF, tiene planeado el choque según lo que ponga encima del césped el técnico rival.

¿Cómo valoráis el partido ante el CD Badajoz y qué habéis trasmitido al grupo?
– Hemos trasmitido lo mismo que llevamos haciendo semana a semana. No hay rival fácil. Es verdad que el CD Badajoz no empezó de la mejor manera que podía comenzar, pero desde el cambio de entrenador está mejor estructurado, más compacto. Es un equipo que cuesta trabajo hacerle gol y por su forma de jugar es peligroso al contraataque. Así lo hizo en el partido anterior consiguiendo marcar a la contra, sobre todo, por la velocidad y la verticalidad que tienen en banda. Va a ser un partido tan complicado como todos los que tenemos y más aun siendo líder. Ante nosotros todos los rivales dan el 200%. No obstante, a la semana siguiente la intensidad y la concentración de los equipos baja un poco y es lo que esperamos en el partido de mañana.

Se ha tenido entre algodones a Gudelj y a Adrián Fuentes, ¿Cómo está el resto?
– En principio tenemos a todo el mundo disponible. Es verdad que Dragisa Gudelj ha estado al principio de la semana al margen del grupo, pero fue por un golpe que tenía en el tobillo que estaba bastante inflamado. En el caso de Adrián Fuentes, es una molestia que venía arrastrando desde la semana pasada, que hizo que no pudiera estar al 100% ante el Linares Deportivo. Hemos intentado prevenir y una vez que se le han realizado las pruebas si es verdad que tiene molestias, pero son sobrecargas.

Dentro de esos miniretos que se plantean en el equipo, ¿Se encuentra mejorar la imagen fuera de casa?
– Sí, pero es complicado mantener la línea. Llevamos 13 partidos y es difícil aguantar el nivel durante todos los partidos. Vamos a Ceuta y ves a un equipo que hace su mejor partido. Sin embargo, lo ves al siguiente partido y no tiene la misma intensidad. Cuando va el Córdoba CF, como he comentado, es el partido del año para los rivales. Eso te hace que el encuentro sea complicado. Si estamos diciendo que durante todo el año es difícil ganar fuera y nosotros lo estamos consiguiendo, imagínate si es difícil ganar, hacerlo y jugar al fútbol que hacemos en casa. Yo creo que después de la victoria contra el Linares Deportivo, el equipo ha cogido confianza porque hemos visto que a pesar de ir detrás en el marcador se ha sabido reaccionar. Ahora vamos a un buen estadio con unas dimensiones buenas y con un césped que creo que va a estar más o menos como el de aquí, vamos con la idea de ganar y si puede ser realizando un buen partido mejor que mejor.

¿Se espera un Badajoz echado atrás con un Córdoba CF con más control de pelota o habéis dibujado otro planteamiento?
– No lo sé. Muchas veces vemos videos de partidos de los rivales y luego nos encontramos planteamientos que nos proponen totalmente diferentes. Lo bueno que tiene este equipo es que preparamos el partido dependiendo de lo que vayamos a tener enfrente. Si vamos a tener un equipo rival en bloque alto, en bloque medio… conforme vayan pasando los primeros minutos veremos lo que nos encontramos en el campo.

¿Se va a gestionar el grupo teniendo en cuenta que faltan cinco partidos antes del parón navideño?
– No, siempre vamos partido a partido. Es verdad que vamos a tener algún partido entre semana y vamos a intentar llegar de la mejor manera físicamente a esos partidos. Evidentemente, habrá que hacer rotaciones porque son partidos de una exigencia máxima. Dos partidos fuera de casa ante rivales directos y otros dos que seguro que van a estar ahí arriba. No podemos planificar porque podemos tener lesiones, sanciones como la de José Ruiz esta semana. Vamos a intentar contar con todos los disponibles que tenemos en plantilla para esos partidos que nos daría la garantía máxima para intentar ganar.

¿Ves jugando a Ramón Bueno en esos cinco partidos antes del parón?
– Por lo que hemos visto esta semana y hoy que se le ha subido la intensidad en el trabajo las sensaciones son buenas. Evidentemente son muchas semanas parado y vienen partidos muy exigentes. A lo mejor no va a estar para ser titular, esperemos que poco a poco vaya teniendo minutos y cogiendo el nivel competitivo de sus compañeros. Teniendo en cuenta el tiempo de parón a lo mejor le va a costar, pero vamos a intentar contar con él porque es un jugador importante que nos puede dar mucho.