El preparador blanquiverde llegó a la rueda de prensa contento con la victoria, pero reincidiendo en la idea de que todavía queda mucho y que a pesar de los tres puntos, ahora vienen dos partidos a domicilio muy importantes.
¿Ha sido la segunda parte la más brillante desde que estás en el Córdoba CF?
– Es verdad que hemos hecho una buena primera parte. Sabíamos que teníamos en frente a un equipo que está ahí porque hace las cosas muy bien, porque sabe leer muy bien el partido, lo que se necesita. Sí es verdad que el resultado en la primera parte no reflejaba lo que se había visto en el partido, pero hablamos en el descanso de tener la cabeza fría, de no equivocarnos porque en esa situación de ir detrás en el marcador no nos habíamos visto en la temporada. Yo creo que el equipo ha salido intenso, agresivo, con verticalidad, la afición nos ha llevado en volandas. Entre unas cosas y otras hemos remontado el partido y creo que ha sido un resultado corto porque si hubiéramos decidido mejor en los últimos metros, hubiéramos terminado el partido antes.
¿Qué se te ha venido a la cabeza en la pérdida de balón de Álex Bernal?
– Bueno, al final son situaciones. Le había dicho que tuviéramos cuidado con el balón, que nos tenía que durar pero que no nos complicásemos. Porque al final, es lo que hablamos a pesar de ir con el marcador a favor está con las líneas separadas con jugadores en amplitud y en una pérdida nos podía castigar el Linares Deportivo, Bueno, es verdad que ha llegado pidiendo perdón, son situaciones que se dan. Es un jugador que nos da mucho con el balón y cuando ves que lo pierde pues crees que se puede ir al traste la gran segunda parte que ha hecho el equipo. Gracias a Dios se le ha ido el balón arriba y hemos podido mantener el marcador.
¿Cómo está Javi Flores?
– Javi Flores se ha sentido con molestias en la zona que ya arrastraba en estas semanas y en cuanto las ha sentido, como no queríamos arriesgar, ha pedido el cambio. En principio será una sobrecarga de la zona porque se ha tirado varias semanas sin competir y ha jugado más de 80 minutos a un ritmo alto. La sensación es que es sobre carga.
¿Es una victoria importante en la jornada teniendo en cuenta las salidas?
– Sí, ya se habían dado esta mañana resultados que nos habían beneficiado, otros no. Al final nosotros nos tenemos que fijar en la temporada que estamos haciendo, tenemos ahí a la AD Alcorcón cerca, al Linares Deportivo, dependiendo del resultado del Real Madrid Castilla- Deportivo de la Coruña, a dos partidos. Lo bueno es que hoy enfrente teníamos un rival más directo y ahora lo dejamos a dos partidos. Ahora tenemos dos salidas complicadas, como ante el Badajoz que ha vencido fuera de casa y sabemos que va a ser un partido como todos los de esta competición. Creo que esta victoria le va a dar al equipo, tras el varapalo de Copa de Rey, mucho en la confianza y demás. Ahora a vamos a intentar que en esos dos partidos sumar, y si podemos ganar los dos partidos mejor que mejor.
¿Qué te parece la fiesta del fútbol que se ha vivido en la grada?
– Es muy bonito cuando se juntan dos ciudades, dos aficiones ejemplares. Al final cada afición anima a su equipo, pero eso es lo que gusta. El campo lleno y creo que hemos hecho una fiesta hoy. El campo ha recordado a un capitán como Fran que además creo que ha sido un detalle del club muy bueno. Esto es lo que gusta del fútbol. No cuando vienen aficiones para perjudicar el partido. Hay que felicitar las dos aficiones porque desde dentro lo hemos vivido. Cuando veníamos al estadio se veían las calles llenas de una u otra afición. La verdad que es muy positivo y hay que dar las gracias por la fiesta que hemos vivido.
¿Es la primera vez que además de remontar tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo?
– No sé si alguna semana hemos estado así. Un partido y ahora lo que tenemos que hacer es seguir con los números que estamos haciendo. Unos números importantes y hay equipos que lo están haciendo igual que nosotros. Esto es muy largo, solo son tres puntos, pero vamos a intentar ahora con los dos partidos, vamos a intentar seguir siendo líderes cuando volvamos a El Arcángel.
Los cambios de alineación del Linares Deportivo, ¿ha supuesto una modificación táctica en tu planteamiento?
– Sí, sobretodo porque sabíamos que perdían a Samu Corral que iba bien por arriba, Caro me ha sorprendido, pero creo que tenía alguna molestia y por eso no ha entrado en el once. Sobre todo, sí me ha sorprendido el lateral izquierdo Alfonso, que ha estado conmigo tres años y sé que es un jugador ofensivo. Eso sí me ha sorprendido por el jugador que tenía enfrente que era un jugador con desborde que lo han sabido subsanar por las características de Alfonso. Si es verdad que el Linares Deportivo está rotando mucho sus jugadores y es verdad que es bueno para ellos. Dentro de hacer una plantilla tarde, creo que tiene una buena plantilla, por eso está compitiendo, juegue el que juegue, y está sacando resultados.