El Córdoba CF se enfrenta al club linarense en un choque que buscan, o bien mantener el liderato con ventaja de puntos o bien, como es el caso del visitante, apear al Córdoba CF de ese primer puesto del Grupo I de Primera Federación. El entrenador cordobesista habló sobre la importancia del encuentro que tendrá lugar el próximo domingo a las 16.00 horas.
¿Qué ambiente esperas para el partido ante el Linares Deportivo?
– Primero quiero dar las gracias a la afición porque una vez demuestran que están con el equipo al 200%. Se ha despertado una ilusión tremenda en este partido. Sería mi primer lleno en el estadio, la primera vez que podríamos vivir un lleno con nuestra afición y lo que nos queda es daros las gracias y luchar por la victoria para que cuando salgáis del estadio hacia vuestros domicilios vayáis con la sensación de que el equipo lo ha dado todo y con los tres puntos que nos darían un margen en la clasificación que os merecéis
¿Cómo llegan ambos equipos al partido?
– Partido bonito por todo, por el ambiente que se ha creado en el partido. Un choque en el que se enfrentan los dos mejores clasificados en la competición y una propuesta que tanto un equipo como a otro estamos teniendo buenos resultados. Creo que va a ser una bonita fiesta por todo, por un buen momento para nosotros, por la ilusión despertada en la afición se va a ver en el choque o mejor dicho en la grada. Enfrente nos viene un rival que va a arrastrar también mucha afición. Tenemos que hacer una fiesta de este partido, a pesar de que ambos equipos van a luchar la victoria, nosotros hemos trabajado esta semana para ello, y sobre todo tenemos que seguir haciendo un fortín de nuestro estadio. Ahora viene un rival directo y tenemos la confianza de que vamos a dar una alegría a nuestra afición.
¿Es un partido trascendental a pesar de las fechas en las que estamos?
– No, porque aún quedan muchos partidos y esto es una etapa de tantas que quedan por delante. Si es verdad que es un partido importante por ser el rival más directo que tenemos, pero quedan muchísimos duelos con equipos de arriba. Va a ser un partido que el equipo que se lleve la victoria va a salir reforzado, pero queda mucho por delante.
¿Cómo va la recuperación de futbolistas como Javi Flores, Antonio Casas y Cristian Carracedo?
– Son jugadores que quieren llegar a este partido. Han tenido una evolución importante esta semana, poco a poco se están incorporando al grupo y vamos a ver como llegan las sensaciones que tienen en las ultimas sesiones de entreno. Según las sensaciones tomaremos una u otra decisión, pero lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar. Ellos tienen ganas de llegar y sabemos que nos dan mucho porque son importantes para nosotros, nos darían más garantías para hacer un once, pero no vamos a correr ningún riesgo que pueda llevar a semanas de lesión.
Antes de finalizar su comparecencia de prensa, Germán Crespo, pidió la colaboración con Cordobamania en la recogida de alimentos para los niños saharauis.