Cristian Carracedo. | golsur.com

 

El extremo cordobesista habló en la rueda de prensa previa al Linares Deportivo, equipo al que perteneció la pasada temporada, recalcando la importancia del choque para ir cogiendo distancia con los perseguidores.

Primero de todo, ¿Cómo te encuentras?, ¿Te apuntas para el domingo?
– Sí, las sensaciones son buenas. Estoy siguiendo los plazos de los fisios. Estoy en plenas condiciones, lo único que como todas las molestias hay que ir con unos pasos. En principio sí, me apunto para el domingo.

¿Qué supone para ti, más allá de tu pasado en Linares?
– Es un partido bonito, tanto en lo colectivo como en lo personal. Jugar un partido en casa ante el segundo siempre es especial, y si es un equipo al que has pertenecido y le tienes cariño lo hace más especial aún. Yo creo que lo puede hacer real mente bonito y especial es la taquilla que es una gran venta de entradas y un gran llamamiento a la afición. La plantilla queremos disfrutar de un Arcángel lleno y que nos lleve hacia la victoria. Sería un paso importante para ir abriendo hueco con los demás perseguidores

¿Qué podemos esperar del Linares?
– Yo destacaría que en lo colectivo es un gran equipo. Más allá de las individualidades, Alberto consigue que sus jugadores tengan una misma idea de juego. Un equipo que compite muy bien y sabe adaptarse a todo tipo de situaciones. Entonces creo que va a ser un partido muy disputado, muy complicado, pero si hacemos las cosas como las hemos estado haciendo hasta ahora creo que tenemos bastantes opciones de llevarnos la victoria.

La clave es venir de una derrota que no genere un nerviosismo, ¿Es posible que se haga un partido largo?
– Sí, ya lo dije hace dos o tres semanas en otra entrevista. Hay que acostumbrarse a que no todas las jornadas puedes vencer desde el minuto 20. Y que va a haber partidos que vayas por detrás en el marcador. Lo importante es que estemos todos en la misma línea en los 90 minutos y que al final, cada uno saque las conclusiones que quiera sacar. Estamos haciendo las cosas bien, vamos líderes y es normal que cuando llegues las derrotas no estés contento. Creo que el equipo ha demostrado que hay que confiar en él porque ahí están los resultados. Pedimos que rememos todos en la misma dirección porque puede hacerse un partido largo y ganar en los minutos finales, y los puntos valen lo mismo que si se gana en el minuto 3.

Tres salidas en cinco partidos, y tres ante rivales directos, ¿Os marcáis de aquí a final de año todos los partidos importantes?
– El calendario está ahí, pero creo que lo importante es ir partido a partido. Si este fin de semana se consigue la victoria se pueden afrontar los otros encuentros con más confianza. Lo más importante es lo inmediato que es lo que podemos controlar. Luego, ya se verá. Es verdad que tenemos salidas complicadas, pero en esta categoría todos los partidos son difíciles. Son partidos que si se hacen bien las cosas se puede dar un puñetazo en la mesa y abrir distancia con los perseguidores.

Después del partido de Copa que se jugó con un sistema distinto ¿En este partido se busca volver a jugar como se sabe y a vuestro modo?
– Tampoco creo que hayan sido inventos. Sí es verdad que se ha buscado otro sistema, otro planteamiento, pero creo que la plantilla da para eso. Sí es verdad que el contexto de jugar en casa, ante nuestra afición, adaptados a nuestro terreno de juego te hace sentirte más cómodo. Entonces yo creo que va a ser un partido muy disputado, pero creo que todo ello va a influir todo de forma beneficiosa para nosotros.

¿Cómo puede influir un Arcángel lleno? ¿Crees que puede influirles a ellos el ambiente que se van a encontrar?
– Por experiencia propia, el año pasado creo que fue el partido con más aficionados fue ante Barcelona y fueron 10.000 aficionados, luego en play-off contra el Deportivo de la Coruña. Es verdad que, aunque eres futbolista y tienes que acostumbrarte a estas cosas, siempre por mucho que se da te da respeto. Cuando salgan aquí y vean 15.000, 16.000 o 17.000 personas cantando a capela el himno, como a cualquier persona, se les pondrá el vello de punta. Entonces creo que para ellos si es una situación que les puede ir en contra, pero puede servir de motivación. Entonces, es un partido donde no cabe relajación y hay que aprovechar todos esos factores para conseguir la victoria.