Germán Crespo en la sala de prensa del Estadio Príncipe Felipe.

 

El entrenador cordobesista reconoció que no vio a un equipo como ellos mismos querían y que el cambio de sistema se ideó para dar descanso a José Calderón que lo ha jugado prácticamente todo. Las rotaciones no han surtido el efecto deseado en general ni en ninguna de sus líneas de manera particular

¿La peor noche desde que está en el Córdoba CF?
– Sí, no hemos estado como queríamos. Enfrente hemos tenido un rival que ha sido superior a nosotros en casi todas las fases del partido. Nos hemos podido meter en el choque en las ocasiones que el árbitro ha decretado jugadas invalidadas por fuera de juego. El riesgo que habíamos corrido en la segunda parte de tener los laterales altos, en una contra nos podían finiquitar el partido. Ellos han tenido sus ocasiones para irse con un marcador amplio y cuando no igualas la intensidad del rival, esa agresividad deportiva te expones a que sean superiores. Felicitar al CP Cacereño en las siguientes rondas y que disfrute como pudimos hacer nosotros el año pasado que es muy bonito.

El cambio de sistema ¿Por qué toma esa decisión?
– Sobre todo, para darle descanso a José Calderón. Es un jugador que ha jugado todos los minutos, tenía que descansar. Estamos expuestos a lesiones musculares y habíamos trabajado ese posible cambio. Queríamos tener velocidad arriba porque sabíamos que ellos nos iban a apretar, pero nos ha costado mucho la salida del balón y eso nos ha perjudicado. Es un sistema ya trabajado a pesar de que no lo habíamos utilizado durante la temporada. Ese sistema lo hemos utilizado en la primera parte, en la segunda lo hemos cambiado y a pesar de haber tenido el sistema habitual ellos han tenido sus ocasiones para hacer gol.

¿Cuánto le achacas a la falta de agresividad y del cambio del sistema?
– Al final, es verdad que ellos tiene dos o tres ocasiones en la primera parte, además del penalti y al final. Creo que ha sido más por falta de contundencia. En un balón largo nos han cogido, luego también hay que ser más contundentes en nuestra área. Se nos han ido en ese uno contra uno que ha finalizado en el primer gol y el penalti lo mismo. Cuando no eres contundente en el juego, te arriesgas a que ellos tengan ocasiones que en este caso han acabado en goles. Creo que nos ha faltado intensidad, eran contundentes en balones divididos se han llevado duelos y en este tipo de partidos en estos ambientes, te juegas a que el equipo contrario sea superior como así ha sido.

¿Esto demuestra que el Córdoba CF está para jugar como lo ha hecho en el segundo tiempo?
– Hoy también, cuando hago cambio de sistema es por varias cosas. Hoy no teníamos los extremos como Carracedo, Fuentes venía de un proceso gripal. Lo hemos probado todo y ya sabemos que por las características del equipo es cuando tenemos laterales y extremos. Este equipo lo bueno que tiene son los extremos, las llegadas por banda de los laterales. Hoy hemos jugado con este sistema. Creo que he explicado las razones por las que hemos jugado con ese sistema y no ha salido bien. No creo que hay que poner la excusa del sistema, han sido superiores. En la segunda parte, con el sistema también nos han ganado con muchas cosas y toca felicitarlos por la superioridad.

¿Te preocupa que esta derrota pueda afectar al equipo en Liga?
– No, nos hubiese gustado continuar, pero hay que buscar el lado positivo. Vamos a estar más frescos y solo tenemos que pensar en el objetivo principal que es la competición liguera. No vamos a tener la distracción de la Copa a pesar de que es muy bonito jugar en un estadio como el nuestro la competición. Va a servir para centrarnos, sobre todo en el parón de Navidad, ahí si vamos a tener más días de descanso, sobre todo, por los partidos que vienen ahora que serán de alta intensidad.

¿Esta falta de intensidad de los menos habituales también te hace tener las cosas más claras de cara a los próximos encuentros?
– Yo creo que hemos perdido todos. Si es verdad que había jugadores en el once que no tenían tantos minutos, pero había otros que eran habituales y no han estado como deberían. Al final se ha juntado todo. Las derrotas están para aprender de los errores, para mejorar e intentar no volver a equivocarnos y donde no nos tenemos que equivocar es en Liga.

¿Qué puedes decirnos ahora del partido del Linares de la próxima semana?
– Lo bueno que tiene el fútbol que en una semana te da una nueva oportunidad. Sí, has perdido un partido de una competición que te hubiera gustado continuar, pero no queda otra que centrarse en la liga. Ahora toca estar más juntos, en el vestuario lo va a estar y fuera. Hoy y mañana estaremos cabreados y serios por la derrota, pero desde el martes va a ser el primer entreno de la semana y pensaremos ya en el Linares Deportivo. Si ganamos creo que sacamos diferencia con el segundo, con el segundo mantenemos al menos la distancia. Hoy toca felicitar al CP Cacereño.

¿Qué mensaje podrías dar al aficionado?
– Los aficionados son los máximos ayudantes. Ya he dicho que cuando van las cosas bien, es en parte por ellos porque nos llevan en volandas. Ahora, pedirles que sigan haciéndolo como lo hacen todos los partidos y ojalá podamos brindarles la victoria porque sería afianzar el liderato ante las dos salidas que tenemos fuera de casa y sería importante.