El preparador cordobesista comentó algo más de 24 horas antes del duelo que les enfrentará a la entidad extremeña en el Estadio Príncipe Felipe en la Copa del Rey con el objetivo de pasar de ronda. Un hecho que les permitiría volver a recibir a un Primera División como el curso pasado que les enfrentó al Sevilla FC en El Arcángel.
¿Qué nos podrías comentar de las posibles bajas de Adrián Fuentes y Manolillo para el choque?
– Fuentes tuvo fiebre hace un par de días y al no encontrarse bien decidimos esos días que no viniese al entreno. Hoy se encontraba mejor de lo que se esperaba. Manolillo ha llegado con molestias, se le ha hecho una prueba. Aunque no tenemos los resultados, hemos considerado que no trabajase con el grupo si le molestaba en el gimnasio. Estas bajas se unen a las ya confirmadas de Casas, Javi y Ramón.
¿Cómo afrontas el partido de Copa ante el Cacereño?
– Con la intención de volver a ilusionarnos con la Copa, de disfrutar de un partido ante nuestra gente ante un rival de superior categoría. Para ello, antes tenemos que superar un partido complicado ante un rival que está haciendo las cosas muy bien, que va a intentar complicarnos las cosas, pero nosotros vamos con la mentalidad de superar la categoría. Creo que lo que vivimos la temporada pasada aquí en El Arcángel ante el Sevilla FC fue muy bonito y ojalá pudiéramos repetirlo.
¿Se puede esperar rotaciones para este partido?
– Vamos a intentar seguir la línea del sistema. Aunque sí es verdad que mañana vamos a tener un partido complicado, vamos a intentar rotar y dar minutos al resto de jugadores. Nos vienen tres partidos complicados de Liga, donde jugamos en casa ante un rival que es el segundo clasificado y después dos salidas. Queremos llegar lo mejor posible a esos choques. Ya lo hablé antes del partido ante la AD Ceuta que iba a haber cambios durante el partido y así lo hice en el descanso para estar frescos en la segunda parte. La intención de mañana es que los que menos minutos estuvieron en ese encuentro disputen minutos y tener la garantía máxima de que todo el mundo va a estar bien para esas jornadas.
¿Entonces Manolillo no llega al encuentro?
– No. Manolillo ha tenido que hacer una resonancia y no sabemos nada. Manolillo es un jugador que para no entrenar… lleva entrenando con molestias mucho tiempo, ya le pasó el año del filial conmigo, que a pesar de tenerlas quería entrenar y no parar. Por ello, si ha decidido hacerlo es porque no está al 70% ni al 50%. Hubiese querido viajar con él con el grupo.
¿Podría ser la primera vez que consiguiera vencer en un partido de Copa de Rey?
– Sí es verdad que no he tenido la suerte de ganar ningún partido, pero claro también todos los partidos que he disputado son ante equipos de superior categoría. En el Jaén me enfrenté a dos Segunda B en su campo. Si es verdad que uno pasamos por penaltis y la última vez perdimos ante un Primera División como es el Sevilla en el que el equipo compitió. Lo importante va a ser que tenemos ganas, que vamos a competir, que vamos a hacerlo como se debe en este tipo de competiciones: sabiendo que va a ser un partido largo en el que podemos incluso llegar a la prórroga y penaltis. Pero toca afrontarlo con las ganas de darle una alegría a la gente, porque en la siguiente ronda sí nos podría tocar un equipo de superior categoría o de la misma, pero con las ganas de poder jugar con un equipo de Primera División en el futuro.
¿Que nos puedes comentar del rival?
– Al final es un equipo que, aunque mantienen al entrenador ha tenido bastantes cambios, se ha reforzado con equipos de la zona. La idea de juego es la misma, un equipo intentos, más o menos lo que vivimos. Es verdad que no está el campo como nos gustaría porque creo que la temporada pasada estuvo impecable.
¿Puede haber llegado la oportunidad de Felipe Ramos?
– Es verdad que muchos jugadores que han acumulado muchos minutos. Si estamos hablando de esa frescura que queremos llevar a los encuentros de Liga, algún jugador rotará. Vamos a darle al partido de mañana la importancia que tiene sacando un once competitivo, y dentro de él seguro que habrá algún jugador de los que anteriormente no hayan estado en el campo.
¿Habéis trabajado los penaltis?
– Tenemos cuatro o cinco jugadores que se quedan ensayando penaltis y si toca mañana tendrán más posibilidades ya que han ensayado hoy. Ya digo que al final casi todo se ensaya durante la semana.
¿Qué soluciones se barajan para una posible rotación de José Calderón?
– Dentro de todo lo que tenemos sabemos que no tenemos un lateral izquierdo específico, pero sabemos que podemos adaptar perfectamente algún jugador como hicimos la pasada temporada. Lateral a pierna cambiada, Dragisa Gudelj o Cedric Teguía cuando no ha estado Manolillo ha jugado en ese puesto. Sabemos que el jugador que coloque no va a ser su puesto natural, pero esperemos que no tengamos que adaptar a ningún jugador, aunque cualquiera puede hacerlo perfectamente y seguro que va a sumar como siempre.
¿Te preocupa lo que le está pasando a Ramón Bueno?
– Es un jugador que el año pasado tuvo una lesión importante que junto a otra muscular le deja fuera de los terrenos de juego mucho tiempo y eso al final le crea un poco de miedo al jugador. Pero es verdad que cuando estaba haciendo el trabajo físico o de readaptación, las sensaciones que tenía eran buenas. Sin embargo, no es igual entrenar en el gimnasio que hacerlo con el grupo y sobre todo trabajo de campo. El jugador se ve con la posibilidad de estar con el grupo, pero tiene cierta duda con lo que le pasó la temporada pasada. Por ello, no nos podemos precipitar al jugador porque es un futbolista que ya ha estado mucho tiempo parado y cuando tiene una continuidad física le cuesta más que a otros que no le sucedieron ese problema. No es otro caso Samu Delgado porque la semana que viene se incorporará al grupo si no pasa nada si en estos días que va a seguir trabajando mientras nosotros estamos en Cáceres disputando el choque. El día que tengamos descanso seguirá realizando ejercicios con el readaptador. La idea es que a partir del miércoles se reincorpore y trabaje con normalidad.