Esa coyuntura hace que el equipo de la Subbética permanezca como líder imbatido de la Superdivisión, aunque con el regusto amargo de no provocar una brecha más amplia de puntos.
El Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba acogió un espectáculo de tronío, un pulso entre dos de los aspirantes al título de la Superdivisión, que no defraudaron. De salida, el Priego TM comenzó con contundencia. Hampus Soderlund superó a Humberto Manhani por 3-0 manteniendo el nivel de la semana anterior ante el L´Escala.
Después se vivió un duelo de veteranos y viejos conocidos. Machado y Silva dirimieron un pleito que se llevó el luso con honores. El prieguense se puso con 2-0, incluso disfrutó de una bola de partido que no pudo culminar. El portugués aguardó su momento para inyectar esperanzas para el Arteal.
La aparición de Diogo Carvalho resultó un remanso de paz para los locales. Se esperaba partido tenso ante Enio Mendes. Sin embargo, el palista del representativo de la Subbética cordobesa acabó por la vía rápida para poner un 3-0 que acercaba, como mínimo, a la consecución de un punto.
Y eso pudo certificarse en la cuarta cita de la noche. Soderlund y Silva disputaron un encuentro agónico. El sueco disfrutó una bola de partido, pero volvió a ser el portugués el ganador de un encuentro a cinco sets.
Carvalho y Manhani tenían la responsabilidad de permitir que sus equipos pudieran ganar la contienda. Y el portugués interpretó mejor los momentos definitivos de un largo punto que se resolvió después de cinco mangas para asegurar, como mínimo, un punto.
Machado y Mendes disputaban el sexto y último encuentro de una contienda que se extendió a las cuatro horas de duración. Ambos venían de cosechar una derrota en la primera parte. Siguiendo con la tónica, el punto definitivo se resolvió en cinco mangas y Mendes no permitió que el Priego TM se disparara en la clasificación, aunque sigue ejerciendo de líder.