El entrenador del Córdoba CF entró a la sala de prensa previa al choque ante la AD Ceuta con la idea clara de ir a por el partido, como ya ha hecho en el resto de salidas. Además, no dudó en poner nota al equipo en este comienzo de campaña como ya hiciera esta semana su capitán Miguel de las Cuevas.
La AD Ceuta es el siguiente rival en un campo difícil y se encuentra en zona baja, ¿qué opinión te merece?
– Es un rival que creo que es un poco engañoso porque ha partido en el inicio con mucha desventaja. Las tres primeras jornadas las juega de visitante, en casa dos partidos fuera de su estadio. Luego le tocan dos rivales en casa como Racing de Ferrol y Alcorcón. Son rivales hechos para estar arriba y a pesar de eso hicieron merecimientos para sacar algún punto. Es verdad que solo llevan tres puntos, que han cambiado de entrenador y creo que es un equipo que va a ir a más, sobre todo, porque había muchas circunstancias que le han perjudicado. A pesar de eso, es un equipo al que han querido ganar y ha tenido que hacer muchas cosas para superarlo. En otros años ha tenido el campo irregular, el año pasado cambió a césped artificial y ahora el campo nos va a venir bien porque estará en perfecto estado. Nosotros iremos con la idea de sumar los tres puntos, sabiendo que delante habrá un rival que nos intentará complicar la mañana.
¿Qué destacarías de esta AD Ceuta?
– Sobre todo destaco la valentía. Cuando tienes un equipo que propone, que intenta sacar el balón jugado a pesar de los puntos obtenidos, es difícil. Cuando no te acompañan los resultados, mantener la idea de juego es más complicado. Al final, sí es verdad que tienen un presupuesto importante de los más altos del grupo, pero no tienen la calidad individual de otros equipos. El Ceuta viene de abajo y a pesar del presupuesto, el jugador prefiere ir a otros equipos y eso le debilita. A mí, tras ver los tres últimos partidos, a pesar de los equipos que ha tenido enfrente tiene una propuesta de juego que a mí me encanta.
¿Qué esperas del conjunto ceutí?
– Nosotros tenemos que seguir con la dinámica que estamos llevando en casi todos los partidos. Primeros minutos muy intensos y yendo a por el partido, esa es la idea que llevamos allí. Siempre intentar adelantarnos en el marcador, se vio en Ferrol, en Madrid que el equipo va a intentar ponerse por delante en el marcador. Evidentemente el rival cuando está mejor físicamente, cuando te va a defender en bloque alto es en los primeros minutos. Dependiendo de si juegan adelantados o van a estar más intensos defensivamente, tenemos variantes para intentar cogerles como sucedió en León ante un rival que nos expuso ofensivamente y les sorprendimos cuando más arriba estaban y para eso trabajamos todas las variantes posibles.
¿Las circunstancias hacen que sea una victoria casi obligada teniendo en cuenta lo cerca que están Racing de Ferrol y Linares por la lucha del liderato?
– Si hemos querido ir a ganar a todos los lugares, aquí vamos a hacer lo mismo. Dependiendo de cómo se dé el partido, se podrá dar por bueno un empate o no. Va a ser un partido complicado. Todo el mundo compite bien, pero sí es verdad que si somos el Córdoba CF y hacemos las cosas como las estamos haciendo tendremos más opciones de traer los tres puntos.
¿El parte de bajas obliga a que haya rotaciones?
– Si, porque Carlos Puga no pudo entrenar ni ayer ni hoy porque tiene una amigdalitis con fiebre. Sabemos que si llega al domingo no lo hará en las mejores condiciones. Hemos descartado prácticamente a Javi Flores y a Antonio Casas porque no queremos correr un riesgo que se podría alargar por más tiempo. Sabemos que el partido es importante, si pudiesen llegar iban a hacer lo justo y por eso hemos considerado darles una semana para no ir con riesgos. Son importantes que perfectamente podrían estar en el once y si no llega, en este caso, Puga tiraremos de gente del filial.
Es el partido antes del parón de competición, ¿podría existir un reparto de minutos en los próximos encuentros para que las lesiones no lleguen a más?
– Hay un parón por cambio de competición, pero lo bueno de esta Copa del Rey es que no va a ser entre semana. La planificación ha sido la misma como si estuviéramos en Liga. Seguimos rotando y a pesar de ello sigue habiendo molestias musculares como la de José Alonso que pueda ser por falta de ritmo comparado con otros compañeros. La lesión de Antonio Casas vimos todos cómo se produce, pero conforme vayan pasando las semanas empiecen las lluvias los campos van a estar cada vez más pesados. Por eso es la idea del principio de rotar para llegar a la mayoría de los partidos lo mejor posible.
¿En esa rotación podría existir un cambio en la portería como la temporada pasada?
– Es verdad que Felipe Ramos empieza jugando y en la segunda vuelta tiene más continuidad Carlos Marín. Este año es diferente, ahora mismo creo que Carlos está cumpliendo perfectamente. Ahora llegan partidos y si seguimos pasando eliminatorias es una de las posibilidades. No quiero pensar más allá del partido del domingo, ya pensaremos qué podemos hacer.
Miguel de las Cuevas puso un sobresaliente al equipo ¿Qué nota podría Germán Crespo?
– Creo que la misma que Miguel de las Cuevas (sobresaliente). Estamos viendo, lo complicado que es esta categoría, lo complicado que son los dos grupos y en cuanto a números somos el mejor equipo de la categoría. Creo que se están haciendo las cosas bien. Hemos perdido un partido que no hicimos méritos para ello. Estamos muy contentos y eso se demuestra en el día a día, todo el mundo quiere jugar, estamos deseando que llegue el domingo para competir e intentar sacar los tres puntos y la verdad que estamos encantados. No se equivocó Miguel. A pesar de todo, se pueden mejorar muchas cosas y es en lo que estamos.
La cita es el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Alfonso Murube de Ceuta, donde se enfrentarán la AD Ceuta FC y el Córdoba CF. Los dos equipos quieren conseguir los tres puntos. El Córdoba CF para seguir liderando la tabla clasificatoria y la AD Ceuta para comenzar a sumar y salir, más pronto que tarde, de los puestos de descenso.
Ha sido designado Manuel García Gómez, colegiado de 31 años nacido en Badajoz, para dirigir este encuentro, correspondiente a la decimoprimera jornada de Primera Federación.