Cartel anunciador de la campaña 'Aprende a salvar una vida'.

 

Un taller gratuito de iniciación a la reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios tendrá lugar durante el fin de semana en la plaza de Las Tendillas, en pleno centro de Córdoba, promovido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que contará, además, con una exhibición de drones.

La actividad, bajo el lema ‘Aprende a salvar una vida’ y con el apoyo del Club Salvasur, referencia del salvamento y socorrismo en Córdoba, permitirá a la ciudadanía acceder a la formación básica en RCP y primeros auxilios mediante un taller que se impartirá a pie de calle durante el sábado y el domingo próximos, en horario de 11.00 a 14 horas.

La exhibición de drones correrá a cargo de la empresa Aicor UAS, con la que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mantiene un acuerdo de colaboración en el ámbito de la formación y la investigación, la innovación y el desarrollo.

La convocatoria del fin de semana se enmarca en las actividades de las Jornadas Nacionales de Prevención de Ahogamientos y Actualización Técnico-deportiva, que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de noviembre en Córdoba y abordarán cuestiones vinculadas a los dos ejes fundamentales de la actividad federativa, la prevención y la actividad deportiva.

Las Jornadas Nacionales serán la mayor convocatoria federativa de este año y reunirán a destacados responsables y representantes de los distintos estamentos del salvamento y socorrismo español.

Ambas actividades, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y el apoyo del Club Salvasur y Aicor AUS, tienen la cooperación de SADECO, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

Durante este verano, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a través del Club Salvasur, ha desarrollado acciones de prevención de accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos de Córdoba, en el marco del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento cordobés y bajo el paraguas de la campaña #StopAhogados.