El ‘10’ blanquiverde comentó en rueda de prensa su situación actual en el club con la competencia de Kike Márquez y cómo está viendo al equipo después de coger el liderato
El alicantino Miguel de las Cuevas entró en la sala de prensa para comentar la previa del encuentro que disputará el domingo ante la AD Ceuta en el Alfonso Murube. El equipo ceutí no está pasando por su mejor momento ya que solo cuenta con los tres puntos de su victoria ante el CF Rayo Majadahonda y precisa de puntos pasa salir de los puestos de descenso.
Por su parte, el centrocampista reconoció que el Córdoba CF quiere mantener el liderato que recuperaron tras vencer al CF Talavera de la Reina en el Estadio Municipal de El Arcángel por 3-0, el pasado domingo.
¿Cuál es la situación personal de Miguel de las Cuevas ahora con una mayor competencia con respecto a la del año pasado?
– Contento, la verdad que cada vez me voy encontrando mejor. Como el equipo, que ha arrancado muy bien y eso ayuda. Tenemos competencia, no solo en mi puesto sino en todos; y a quién le toque jugar el domingo tiene que hacerlo lo mejor que pueda, sabiendo la exigencia que hay en un equipo como el Córdoba. En toda mi carrera he tenido competencia y eso al final te hace mejorar. El que se beneficia es el grupo.
¿Ya se ha olvidado el tramo complicado que pasaste por las lesiones? ¿Crees que las rotaciones están beneficiando?
– Bueno, estoy bien. El tema de lesiones forma parte del fútbol, del juego. Hay años que tienes más problemas que otros, pero no creo que sea un aspecto de cansancio ni mental ni nada. Las lesiones llegan a todo el mundo por igual. Hay gente que juega poco y se lesiona también entrenando. No me siento más descansado por jugar menos, sino al revés. Me siento bien, con confianza, tranquilo, esperando siempre la oportunidad al tener un entrenador que siempre te la da. En ese aspecto sí que es verdad que no tienes la acumulación de año pasado, de jugar tantos partidos seguidos, pero el jugador lo que quiere es jugar y cuanto más tiempo mejor.
¿Cómo te sientes al haber recibido un premio de la AFE?
– Para mí es un honor. Al final, es un premio que votamos los jugadores, algo que le hace más especial. Darle las gracias tanto a mis compañeros del Córdoba CF que me votaron y del resto de equipos que lo han hecho. Siempre es bonito recoger cosas y lo del año pasado fue un curso increíble a nivel colectivo y personal, así que todo lo del año es bueno.
Ya se ha pasado el primer cuarto de la competición, ¿qué nota os ponéis?
– Bueno, ahora mismo vamos líderes así que pondría un sobresaliente. El equipo está arriba, en una competición muy exigente. A mí me gusta disfrutar del camino, y haciendo las cosas como las estamos haciendo de este tiempo atrás desde la llegada de Germán Crespo. El equipo tiene muy buena dinámica. Disfrutar del camino, a ganar el domingo en un campo complicado como es el de la AD Ceuta, que no ha arrancado muy bien, pero que ya el año pasado no pudimos ganar allí. Yo me marco el objetivo de llegar a Navidad estando ahí arriba para irnos de vacaciones líderes y afrontar la segunda etapa estando arriba.
¿Esperabais realizar un inicio tan bueno?
– Sabíamos que repetir es prácticamente imposible porque batimos todos los records y el equipo ganaba muy bien todos los partidos tanto en casa como fuera. El equipo sigue compitiendo bien contra rivales más fuertes y siempre te pones ese objetivo, de entrar en play-off. Estamos ahí y no queremos bajarnos. El equipo tiene mucha hambre, ganas e ilusión por repetir los éxitos del año pasado. A la gente nueva la estamos contagiando en ese sentido y ganar cada partido. Si hacemos las cosas como las estamos haciendo, estaremos arriba.
¿Qué partido esperas de un equipo en descenso como la AD Ceuta?
– Sabemos que va a ser un partido exigente. Ellos juegan en su estadio y les va la vida porque si no se van a meter en un problema. Han fichado bien, yo creo que han firmado a buenos jugadores. Las primeras jornadas no pudieron jugar en su campo y eso les perjudicó un poco, tienen menos puntos de los que se merecen. Va a ser un rival que nos va a exigir, pero nosotros llevamos nuestra confianza de hacer nuestro fútbol que nos va bien y vamos con la idea de ganar. El partido nos dirá, pero el equipo va confiado de sacar los tres puntos ante un rival complicado.
¿Jugar en césped natural puede condicionar?
– Ellos no jugaron en su estadio los primeros partidos, que es un campo complicado. Nos va a venir bien el buen estado del césped al tipo de juego que hacemos. De todas maneras, sabemos que ellos van a dar un punto más de intensidad, pero nosotros sabemos competir en todos los campos y va a ser un partido bonito.
¿Sentís que todos los rivales quieren ganar al Córdoba CF?
– Está claro, al final el que va primero es el equipo que todos quieren ganar. Me acuerdo que cuando estaba en Primera y jugábamos contra el Real Madrid o contra el FC Barcelona, e incluso cuando estaba el primero el Atlético de Madrid querías ganarles. Al final ganar al líder te da un plus de afrontar la semana mucho mejor y nosotros vamos con esa presión que es bonita. Prefiero estar arriba que estar abajo y tenemos que convivir con ello. El año pasado el equipo ya demostró que soporta la presión, nosotros estuvimos líderes todo el año y no bajamos de ahí, y este año ojalá que sea así.
El partido AD Ceuta-Córdoba CF se disputará este domingo 6 de noviembre en el Estadio Municipal Alfonso Murube y dará comienzo a las 12:00 horas.