Instantes antes del comienzo del partido Córdoba CF-CF Talavera. | golsur.com

 

El equipo blanquiverde llegaba con la posibilidad de asaltar el liderato del grupo I de Primera Federación tras la derrota en Fuenlabrada del Racing de Ferrol. Un resultado que no fue tan beneficioso fue la victoria del Linares Deportivo que venció en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Una victoria del conjunto de Linarejos que no impedía a los de Germán Crespo ponerse por delante en la clasificación.

El Córdoba comenzó con gran intensidad y ya en el minuto 4 lo intentó Calderón dentro del área de Biel Ribas en un balón filtrado de Simo. Una oportunidad que, no obstante, no conseguía inaugurar el marcador. Eso lo conseguiría Miguel de las Cuevas un minuto más tarde. El alicantino colocaba el balón en la red talaverana en un disparo certero que no pudo hacer nada el portero rival (1-0).

El conjunto visitante que vestía de oscuro no conseguía hacerse con el esférico y cuando lo tenía no parecía realizar buenas combinaciones. Eso lo aprovechó el Córdoba CF que no quería cometer errores de entrega y le valía con estar por delante en el marcador para templar el juego.

Tuvo el segundo tanto cordobesista Simo, pero ahí se mostró seguro Biel Ribas que despejaba el balón con los pies. En esta clarísima ocasión perdonó el hispano-marroquí. El Córdoba CF volvía a intentarlo cerca del minuto 23 en un saque de esquina botado por Miguel de las Cuevas y que Gudelj cabeceaba muy desviado. El equipo talaverano no conseguía llegar al área de Carlos Marín y tampoco parecía que el Córdoba CF hiciera mucho por obtener el segundo tanto.

Pasaban los minutos y seguía siendo el balón propiedad del equipo cordobesista. Cuando menos se esperaba, subía el segundo blanquiverde, obra de Willy en un balón puesto por la banda con mucha calidad por parte de Carlos Puga.

Tardaría todavía el CF Talavera en tener una ocasión clara. Corría el minuto 36 cuando Brau, tras marcharse de Carracedo, centró el balón al área que solo encontró la cabeza de Gudelj que despejó a córner. No hubo nada más reseñable en la primera mitad y el partido se fue al descanso.

Tras la vuelta al juego para los siguientes 45 minutos Pedro Díaz introdujo hasta tres cambios. El inicio del partido volvió a ser con el balón propiedad del Córdoba CF. Como ejemplo, el hecho de que Simo tuvo el tercero en una pared entre Willy y el exfutbolista del filial del Sevilla FC, pero de nuevo encontraría a un seguro Biel Ribas que estaba mostrando su seguridad.

Controlaba el balón el equipo blanquiverde y todo hacía indicar que los cambios realizados por Pedro Díaz, técnico del CF Talavera, no surtían efecto. Por fin, el equipo visitante obligaba a Carlos Marín emplearse a fondo en un disparo de Souleyman tras un balón centrado por Mohammed por banda izquierda. Una ocasión que llegaba tras un bajón de intensidad de juego que había impuesto el Córdoba CF en el comienzo de la segunda parte.

El equipo cordobesista volvía a incordiar la portería talaverana tras una llegada de Antonio Casas que sacó un córner. Ese saque de esquina volvió a ser cabeceado por Gudelj sin que tuviera ningún efecto en el marcador. Benito era el siguiente que pudo ampliar todavía más la ventaja cerca de los últimos 10 minutos del partido, pero de nuevo el protagonista del equipo talaverano Biel Ribas volvía a impedirlo.

El CF Talavera no ponía en aprietos a la defensa cordobesista y si con dos goles no servía, caía el tercero. En el descuento, Antonio Casas en una jugada ofensiva regalaba un gol más que interesante a Adrián Fuentes que hacía el 3-0. Poco más que añadir de un partido que fue de principio a fin propiedad de Córdoba CF.


Córdoba CF 3-0 CF Talavera
_____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, Alonso, Gudelj, Calderón, Carracedo (Fuentes, 83’), 
Javi Flores, Alex Bernal (Diarra, 77’), Simo (Cedric, 63’), Miguel de las Cuevas (Sergio
Benito, 63’), Willy Ledesma (Casas, 64’).

CF Talavera: Biel Ribas, Parra (Mayorga, 50’), Dani Ramos, Morante, Brau, Gallardo
(Zanelli, 46’), Asier (Javi Bueno, 46’), Lassina, Álvaro Juan (Frodo, 78’), Souleyman, 
Escudero (Mohammed, 46’).

Goles: 1-0 (5’), Miguel de las Cuevas. 2-0 (32’), Willy. 3-0 (92’), Adrián Fuentes.

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez del Colegio Murciano. Amonestó con cartulina 
amarilla a Alex Bernal, José Alonso y José Calderón por parte del Córdoba CF, y Parra
fue el único jugador del CF Talavera en ver la tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Federación. El 
encuentro tuvo lugar en el Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba. Se dieron 
cita 11.325 espectadores en el coliseo blanquiverde.


Actuación arbitral
Bastante buena la labor del cartagenero Fulgencio Madrid Martínez en un partido jugado con deportividad y con ausencia total de jugadas complicadas.

Con una buena dirección del juego tuvo el partido siempre controlado y en ello colaboraron los jugadores de ambos equipos, con ausencia casi total de protestas y desaprobación a sus decisiones lo cual facilita mucho el trabajo.

Muy bien en las tarjetas de amonestación mostradas y algo fallón en la aplicación y concesión de la ventaja destacando una acción en el minuto 21 de partido en la que cortó un avance en ventaja numérica del equipo local para amonestar a un jugador visitante, que aunque de esta acción salió amonestado el jugador visitante si se perjudicó al Córdoba CF y se benefició al equipo infractor, en este caso, al visitante.

Buena labor de equipo con sus asistentes y apenas errores en las señalizaciones de estos.