De partida, el Museo de la Almendra repitió alineación con Kumahara, Galonja y García. Y lo cierto es que empezaron la contienda con brío. En dos encuentros muy tensos, por lo incierto del marcador, se puso muy de cara con 2-0.
El pleito entre Kumahara y Sara Ramírez se resolvió en la quinta manga, mientras que Galonja llevó su punto hasta la cuarta manga ante Rad. De nuevo, el Museo de la Almendra mostraba su potencial. Después, Ana García se vio superada por Inés Matos por 3-0.
Con el 2-1, llegaba el momento del doble y una gran opción de despejar incógnitas en la contienda. El dúo Galonja-Kumahara, más acoplado, supero por 3-1 a Ramírez-Matos, dejando así tres opciones para cerrar la contienda. En la primera de ellas, Galonja y Ramírez brindaron un bello y corto espectáculo. Porque la catalana ganó en tres mangas, pero con parciales muy estrechos, que dejaron clara muestra de la igualdad.
En el siguiente turno, Kumahara no dio lugar a otra remontada de signo negativo. Certificó la victoria por 3-1 sobre Inés Matos y, por ende, en el encuentro. Dos puntos, alegría y la sensación de que el necesario desquite llegó en el mejor momento.