Javier González Calvo, consejero delegado del club blanquiverde, presidió el acto que hacía público la ampliación por tres años de la parcela deportiva y técnica del conjunto cordobesista. En él, González Calvo agradecía el trabajo y la dedicación dada por todos y cada uno de los integrantes de ambos estamentos y en especial el haber continuado en el Córdoba CF en un momento complicado como fue el descenso. En ese momento tuvo palabras de agradecimiento para Miguel Valenzuela que decidió considerándose máximo responsable de la caída de la categoría y saliendo de la entidad.
Fruto de ello, la propiedad, según el consejero delegado quiso darle estabilidad y demostrar su confianza con esta renovación. Una ampliación, que añadió, se incluirá en las próximas fechas a la dirección de cantera.
¿Dónde esperas que esté el Córdoba en 2026?
– Creo que el objetivo, si estamos en 2026, es estar donde todos queremos estar. Estar aquí, dar ruedas de prensa porque traemos jugadores y porque seguimos trabajando con este club.
¿Eso quiere decir que esté en Primera División?
– Vamos a subir primero a Segunda División. Cuando subamos, hablaremos de subir a Primera porque este club no se va a conformar con ello. Creo que estamos en un proyecto muy bonito, con la ayuda de unos propietarios que están dando todo por el club, que nos están tratando y dando todos los medios necesarios que tiene cualquier equipo de Primera División. Creo que no habrá jugador o técnico que no se sienta estar entrenando en un club de Primera División y ahora solo nos falta llegar y creo que más pronto que tarde llegaremos. Si llegamos en 2026, creo que nos renovarán a todos hasta el 2035 seguramente. Ojalá, ya me habéis oído decir que quien no vive en un sueño que mejor se quede en su casa y no vaya a trabajar. Claro que soñamos con ello y esperamos estar pronto ahí.
¿Después de estas renovaciones, se sabe algo de la de Javier González Calvo?
– Estoy muy tranquilo. Si yo soy el que propone la renovación por tres años de la dirección deportiva y del míster, no hace falta hablar de mi renovación. Ellos deciden dársela y ellos confían en lo que hago. Por tanto, no les voy a preguntar sobre mi renovación porque creo que no es necesaria, y si después del tiempo inicial que pasamos aquí no fue fácil, y a pesar de todo confiaron en mí, puedo estar lo más tranquilo posible. Me siento como en mi casa y no hace falta hablar de mi renovación, ni la voy a proponer porque no es necesaria ya me que siento renovado después de las del cuerpo técnico y la dirección deportiva.
No hubo cuestiones para el director deportivo del club Juan Gutiérrez ‘Juanito’ ni para el secretario técnico, Raúl Cámara. Pero si tomaron la palabra y agradecieron ambos la confianza dada por la propiedad y por el propio Javier González Calvo. No solo demostrada cuando las cosas van bien, sino cuando en su momento no fueron tan bien. Además, tuvieron palabras de agradecimiento también para todos los jugadores que han pasado por la entidad y que ya no están; y para los que continúan como blanquiverdes. Juanito por su parte tuvo palabras para Miguel Valenzuela que no se encuentra en estos momentos en el club y la ayuda dada por David Ortega y Rafa Herrerías desde otros puestos en la entidad. “La confianza depositada queremos agradecerla con trabajo y que este proyecto siga creciendo de la mano de nosotros y nos dejaremos el alma por conseguir los objetivos, que son los mismos que tiene el club”, finalizó el director deportivo.
Por su parte, Raúl Cámara recalcó que se quitaba una espinita individual. Ya que estaba dando al Córdoba CF fuera de los terrenos de juego, ya que como jugador no aportó lo que le hubiera gustado “ojalá sea el comienzo de muchísimas alegrías”, puntualizó el secretario técnico.