Si cabe, esa necesidad de ganar este partido es mayor después del desenlace del último compromiso liguero en Figueres, cuando el Tramuntana le remontó un 1-3 para acabar llevándose la victoria.
Sin embargo, el deseo de conseguir ese triunfo tiene también un obstáculo difícil de franquear: el estado de forma del Ganxets. El equipo de Reus se ha acostumbrado en las últimas temporadas a ser inquilino de la zona alta de la clasificación y prueba de ello es que es de los pocos que sólo saben ganar en lo que va de curso. Tres partidos ante el Sant Cugat, el Hujase y el Vic saldados con otras tantas victorias.
Por su parte, el Museo de la Almendra debe recuperar el tono del arranque en Vegas del Genil con el fin de asentarse en una zona tranquila de la clasificación. Porque fue superado por el Linares y por el Tramuntana en encuentros en los que también tuvo sus opciones de triunfo.
Para este partido, todas las jugadoras tienen el rango de alineables, por lo que la decisión final se tomará pocos minutos antes de que comience la contienda.