Mireia Capdevila dando instrucciones a sus jugadoras en un partido reciente. | MCBF.

 

Este sábado se disputa a partir de las 18.00 horas en Cervantes Maristas su partido de la sexta jornada de la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino en España. Las de Mireia Capdevila recibirán al Osés Construcciones Ardoi

El Milar ha ganado hasta el momento sus dos encuentros jugados como local, por 78-54 frente al Al-Qázeres y por 74-68 a La Salle Melilla, por lo que intentará seguir invicto en casa ante su afición. La base Romina Rodríguez y la ala-pívot Marta Martínez serán baja por lesión.

Mireia Capdevila encara este encuentro con “naturalidad y sabiendo, sobre todo, que es importante recuperar las sensaciones en defensa. Buscamos de nuevo mejorar en aspectos defensivos y conseguir volver a ser sólidas período a período”. Se refirió al equipo rival del que comentó que “tiene un juego interior muy dominante. La pareja Diana Cabrera y Claudia Calvelo es muy fuerte y peligrosa en posiciones interiores y en el control de rebote”.

También destacó la entrenadora catalana que “cuentan con un súper talento como es Zoe Hernández, con muchas posibilidades de anotación, y Pouyé, con una estructura física potente y capacidad para anotar. Se complementan muy bien con las jugadoras jóvenes de calidad, la experiencia y el buen hacer defensivo de Arregui”.

En relación al desarrollo de la competición reconoció que está cargada de sorpresas y bajas como siempre “la veo igual para todos, es decir, al final las lesiones, las bajas, la fluctuación de jugadoras es algo que nos afecta o nos afectará a todos los equipos a lo largo de la temporada. Como siempre, es ver cómo lo van o vamos sobrellevando los equipos y quien mejor se adapta a ello.