Pódium del Campeonato de Andalucía, celebrado en Baza (Granada).

 

La competición ha sido organizada por la Federación Andaluza de Karate en colaboración con la Delegación Granadina de Karate y el Ayuntamiento de Baza, que una vez más, congregó a los mejores karatekas llegados desde todas las provincias de Andalucía de la mano de sus respectivas selecciones provinciales.

Durante la jornada, nueve integrantes de la selección cordobesa de las distintas escuelas más representativas de nuestra provincia consiguieron alzarse con metales en este Campeonato de Andalucía.

Del Club Kimé, las alumnas que suben al ansiado pódium de esta importante competición regional son: Claudia Blanco Muñoz y Ángela Nini Caro Delis subcampeonas de Andalucía en la modalidad de Kumite, categorías cadete femenino -66 kg y -54 kg respectivamente. Abril Blanco Muñoz categoría cadete femenino -54 kg, Ana Martínez Morales, Junior -59 kg y Blanca Fuentes Jacinto en la categoría junior -48 kg se alzan con la medalla de bronce. En la modalidad de kata una medalla importantísima para Ana Paz Rey que consigue un histórico bronce en esta difícil categoría cadete por el alto nivel competitivo.

Del Club Shotokan Villoslada se proclama subcampeón de Andalucía, Javier Nieto Ordóñez en su modalidad de Kumite junior +76 kg. y Juan Lopera, que también realizó una gran actuación, consigue el bronce en junior -76 kg.

Gregorio Carrillo, alumno del equipo cordobés Atama se proclama subcampeón de Andalucía en otra complicada categoría de la modalidad kumite y en la categoría sub 21 +84 kg., que ya tiene representación cordobesa en este tan peleado pódium.

El resto de integrantes de la Selección Cordobesa de Karate tuvieron una participación en la que no pudieron consolidar sobre el pódium de este Campeonato de Andalucía, dejando clara la evolución para ofrecer grandes triunfos en el futuro del karate en nuestra provincia.

La expedición cordobesa que participó en este evento y que es la antesala de los distintos campeonatos de España de karate estaba encabezada por los seleccionadores provinciales Ángel Villoslada y Rogelio Gracia Hernán, y Álvaro Higueras como técnico de apoyo. Los árbitros cordobeses convocados por la Federación Andaluza de Karate para este evento han sido Eduardo Pardo Gómez y María José López de la Torre.