El técnico granadino del Córdoba CF, Germán Crespo, en el entrenamiento de esta mañana en El Arcángel. | CCF.

 

En cuanto a números, el técnico cordobesista reconoció que es un rival “parecido a nosotros”. El equipo gallego es el menos goleado de la categoría con 4 dianas en contra, y el segundo más goleador, con catorce (cuatro menos que el Córdoba CF). Considera que es una entidad que mantiene el núcleo del año pasado y además se ha reforzado.

Un conjunto que, según Germán Crespo “tiene todos los registros trabajados, reciben muchas ayudas en el campo tanto en banda como por dentro” y, además, ofensivamente cuentan con “dos extremos que son verticales con buenos centros y mucha llegada”. Esto unido a los delanteros que “juegue el que juegue hace gol”, le convierte en un rival peligroso.

En cuanto a si aceptaría empatar y llevarse un punto, solo lo haría si hubieran merecido ganar y no tuvieron suerte. Mientras que, si acaba el encuentro en tablas y no han hecho méritos para la victoria, no saldría tan contento. Volviendo al equipo rival, reconoció que el equipo tiene mucha pólvora arriba. Como ejemplo puso el último choque que les enfrentó a la AD Ceuta. En este duelo, el equipo ceutí generó ocasiones sin obtener premio, lo contrario al conjunto de Ferrol. “Ellos tienen tienen mucha calidad y lo que marca la diferencia cuando tienes acierto en el área rival”, explicó el entrenador cordobesista.

Por ello, su objetivo será ser verticales y quitarles la posesión del esférico; además de dejar caer que podría haber un cambio de sistema ante el Racing de Ferrol dependiendo de cómo llegaran todos los jugadores, los sanos y los que estén en recuperación a este partido. Carlos Marín espera que pueda estar ya que se ha entrenado con normalidad, mientras que la vuelta de Ramón Bueno y Javi Flores todavía está en duda.

Uno de los últimos puntos fue el hecho del sorteo de Copa del Rey la próxima semana. Al entrenador le gusta el hecho de jugar domingo-miércoles podría hacer que todos los jugadores estén contentos, pero a lo mejor no existen las rotaciones esperadas ya que él quiere ganar.

Germán Crespo quiere volver a vivir un choque en El Arcángel como el que tuvo lugar la pasada temporada y hacer una fiesta ante su afición, aunque en este caso tengan que superar dos eliminatorias “nosotros en todas las competiciones vamos a ir al máximo y a llegar lo máximo posible”, aseguró el entrenador.