Garnova, debutante en el Centro de Tecnificación de Priego, tenía una dura prueba para su estreno: Paranang. La jugadora del Linares, clave en sus éxitos recientes, se llevó la primera manga, a la que respondió la rusa. Después, Paranang supo administrar sus rentas iniciales para llevarse el punto por 3-1.
Ese resultado daba mayor relevancia al compromiso de Galonja contra Istrate en el segundo turno. Y la serbia activó todos sus sentidos para poner al Museo de la Almendra Francisco Morales en el partido. Todas las mangas se llevaron a tanteadores altos, señal de la igualdad reinante. Pero Galonja estuvo certera y niveló la contienda.
Tras dos encuentros muy igualados, el partido varió por completo. Al menos, en marcadores. En el encuentro de palas nacionales, Ana García se llevó con autoridad (3-0) su compromiso ante Cayuela, circunstancia que incrementaba las esperanzas de victoria para las locales. Sin embargo, en el doble se vio una respuesta rápida del Linares. Paranang e Istrate vencieron con apuros en las dos primeras mangas a Galonja y Garnova, quienes tuvieron menos opciones en la tercera. Un 0-3 para el 2-2.
Pasado el ecuador, llegaban los puntos de la verdad. Especialmente, el primero de ellos. Garnova e Istrate afrontaban el que se podía entender como el que inclinaría la contienda. Y la rusa del Museo de la Almendra ganó la primera manga rápidamente. Pero eso no amilanó a Istrate, quien remontó en los dos siguientes. Garnova estaba obligada a no fallar y tensó el cuarto set, pero Istrate se llevó los puntos clave y volteó el marcador.
Ana García tenía la responsabilidad de mantener con vida al equipo en el encuentro y el hándicap de superar a Paranang, pero la jugadora del Linares no estuvo para concesiones y no permitió que Galonja se enfrentara a Cayuela en el que habría sido punto final. Aun así, debe entenderse como una discusión con el campeón.