El Córdoba CF comenzaba el partido echado hacia delante, intentando recuperar el esférico en el campo del Algeciras CF, algo que impedía salir con facilidad al equipo de Iván Ania. El conjunto algecireño, que hoy vestía de azul, lo intentaba también en campo blanquiverde, pero sin esa intensidad que impusieron los de Germán Crespo.
La primera oportunidad de los visitantes la tuvieron en un centro de Elejalde que no llegaba Mizzian y José Cruz tuvo que despejar por la línea de fondo. Sorprendía el equipo gaditano que tenía la esa ocasión inicial en el choque, a pesar de que parecía que el balón estaba siendo propiedad del once cordobés.
Intentaban responder sin fortuna los cordobesistas y seguían llegando a cuenta gotas, eso sí, el equipo del Nuevo Mirador a la meta de Carlos Marín. No conseguía construir de forma efectiva los locales ante los cortes en la circulación de balón y los robos que realizaban a los jugadores del centro del campo cordobés que hoy lo formaban Miguel de las Cuevas, Javi Flores y Diarra.
Sin embargo, si algo tiene el Córdoba CF es pólvora arriba y así lo demostró con el primer tanto que realizaba Antonio Casas. Un balón colgado desde lejos de José Calderón a la espalda de la defensa del Algeciras CF permitió que con inteligencia y calidad consiguiera el de La Rambla el tanto que les ponía por delante en el marcador.
Desde ese momento el equipo algecireño dejó de llegar con la claridad que lo hacía antes del tanto cordobés. No obstante, tampoco el conjunto blanquiverde conseguía aprovechar esas imprecisiones del rival. Una nueva ocasión aislada en el minuto 40 de partido estuvo a punto de aumentar la diferencia en el luminoso para el Córdoba CF. Antonio Casas, siempre con la caña puesta, encontró un balón suelto en la frontal del área y con un disparo certero buscó su doblete, que puso ser, el balón golpeó en un rival y acabó en saque de esquina para los locales. La siguiente y última ocasión de la primera mitad cayó del lado del Algeciras CF en un disparo de Mizzian que consiguió repeler Carlos Marín.
La segunda parte comenzaba con el Córdoba CF que buscaba el segundo tanto con celeridad y el Algeciras CF el empate de la misma manera. A través de balones colgados comenzó intentándolo los de Iván Ania, pero ahí se mostraba seguro el guardameta del Córdoba CF Carlos Marín. No conseguía circular con efectividad el esférico el conjunto algecireño y llegó el segundo de Córdoba CF, en el que Miguel De las Cuevas en un disparo desde fuera del área conseguía el tanto.
Tardaría en responder algo menos de 10 minutos el Algeciras CF, en un contragolpe Álvaro Romero metía en el partido su equipo (2-1), recortando la diferencia en el marcador. Los cambios en el once cordobesista no se hicieron esperar, Germán Crespo introducía sabia nueva sobre el verde con la retirada de Javi Flores y Migue de las Cuevas. En su lugar entraron Bernal y Kike Márquez buscando frescura en el centro del campo.
Corrían los minutos y aunque intentaban ambos equipos deshacer el 2-1 que ilustraba el marcador, no llegaba ninguno a poner en peligro al guardameta rival. De nuevo llegaban los últimos minutos de partido y momentos importantes en el choque. Willy Ledesma golpeaba al larguero un disparo que pudo haber sido el 3-1. Lejos de amilanarse permitía al Algeciras CF tener una serie de arreones que pudieron acabar el encuentro en empate.
Finalmente, Willy puso el tercero para el Córdoba CF que le regaló Adrián Fuentes en el tiempo de descuento. Tres puntos de oro y victoria importante para los de Germán Crespo que vuelven a ganar en El Arcángel.
Córdoba CF 3-1 Algeciras CF ______________________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Calderón, Gudelj, Miguel de las Cuevas (Kike Márquez, 71’), José Cruz, Simo Bouzaidi (Puga, 71’), Antonio Casas (Willy, 84’), Javi Flores (Javi Flores, 71’), Diarra y Cristian Carracedo (Fuentes, 90’). Algeciras CF: Tristán, Ale Benítez, Van Run, Iván Turrillo (Juan Serrano, 74’), Álvaro Romero (Pimienta, 82’), Elejalde (Siddiki, 62’), David Martín (Unai Veiga, 74’), Mizzian, Figueras, Albarrán, Pepe Mena (César García, 82’). Goles: 1-0 (23‘), Antonio Casas. 2-0 (57‘), Miguel De las Cuevas. 2-1 (65’), Álvaro Romero. 3-1 (93’), Willy. Árbitro: Francisco José Ortega Herrera del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Carracedo, José Ruiz, Javi Flores y Simo por parte del Córdoba CF, y a Álvaro Romero, David Martín, Mizzian, Iván Turrillo y Albarrán por el Algeciras CF. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Federación, Grupo I que tuvo lugar en el Estadio Municipal El Arcángel. 11.487 aficionados se dieron cita en el coliseo cordobés.
Actuación arbitral
Buena la actuación del valenciano Francisco José Ortega Herrera en un partido jugado sin ninguna jugada complicada donde tuvo errores de apreciación, aunque ninguno importante para el marcador. El partido se jugó deportivamente produciéndose muchas faltas por contacto entre los jugadores, pero no fueron entradas bruscas ni graves.
Tuvo siempre el control del partido y mostró su autoridad cuando fue necesario, aunque quizás excesivo, el número de tarjetas amarillas mostradas ya que el listón lo puso bajo.
En su debe anotar que siguió el juego más cerca de lo aconsejable llegando a dificultar en una ocasión el juego al dar el balón en él teniendo que reanudar el juego con un balón a tierra.
Bien ayudado por sus asistentes conformaron un buen equipo en conjunto.