Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, en la rueda de prensa de hoy viernes.

 

El técnico recalcó que el choque ante el Algeciras CF será uno más y se presentará como tal, “con la ilusión de brindarle a la afición los tres puntos”. De esta manera cambiará el resultado que acabó del último enfrentamiento que disputó el Córdoba en El Arcángel, que fue derrota por 0-1 ante la UD Sanse. Recordó que en las primeras jornadas “parecía que el equipo ya estaba en Segunda División” y que ningún conjunto está en esa categoría en el mes de noviembre, asegurando que no se está pasando por “una mala racha”.

Además, volviendo al último partido que se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano, varios de los jugadores contra los que se enfrentó han sido señalados como objetivos de grandes equipos. “Si Antonio Casas marca el 0-2 podríamos estar hablando de haber sumado tres puntos fuera de casa”, dijo sobre el choque ante el Real Madrid Castilla.

Cuestionado sobre si tenía que trasladar un mensaje a la afición por las críticas, rechazó de plano que tuviera que hacerlo y agregó que cada uno opine lo que quiera. Ya que, “de trece mil socios que hay casi todo lo que me llega es bueno” y que él mismo hubiera firmado un inicio como el que lleva hasta ahora el Córdoba CF.

En relación al próximo rival, describió que es un conjunto que viene de jugar un play-off y de mantener el bloque de la pasada temporada. El Algeciras CF “es un equipo que por la propuesta de juego nos puede venir bien”, explicó Germán Crespo para añadir que es un equipo que les pondrá las cosas difíciles y que llega motivado a El Arcángel. La forma que, según el técnico blanquiverde buscará tapar las acciones del conjunto cordobés será cortando los contraataques que puedan intentar crear sus pupilos. De hecho, el equipo algecireño es un plantel que cuenta con muchas tarjetas amarillas fruto de la forma que tiene de parar el juego del rival.

Para ello, Germán Crespo aseguró que su plantilla buscará hacer las cosas bien a través de un inicio con intensidad y verticalidad, además de una pizca de suerte para intentar llegar al descanso por delante. Un choque que para el preparador es un partido más y se vio molesto por las críticas, ya que parecía que “venimos de cinco o seis derrotas. Tenemos confianza en nuestro trabajo y en lo que estamos haciendo”, comentó el técnico para añadir que por un lado le sacan cuatro o cinco puntos al equipo de corte de la eliminatoria de ascenso (Deportivo de la Coruña) y que siguen en ese lugar a pesar de haber sumado tan solo un punto de las últimas dos jornadas.