Los dos equipos comenzaron el encuentro mostrando una intensidad alta en sus acciones. Las primeras ofensivas que llegaron a área rival fueron parte de los de Raúl González Blanco. Varios disparos lejanos por de Arribas y de Peter que llegaron a las manos de Carlos Marín sin peligro.
Por parte del Córdoba CF se intentó llegar al área de Mario de Luis, pero la presión del filial blanco le impidió llegar con claridad. Rafa Marín se hizo fuerte en cuanto intentaba percutir en zona de peligro los de Germán Crespo. Pero todo se vino abajo cuando Antonio Casas disparó a la red de volea un balón que vino rebotado de un centro de Simo Bouzaidi. Gol espectacular del rambleño que puso por delante al Córdoba CF en el marcador de Valdebebas (0-1).
Un precioso tanto que ponía el primero para los cordobesistas, a pesar de las pocas opciones que hasta ese momento habían contado. Desde entonces, el partido cambió de control y recayó en las manos de un equipo blanquiverde que controló el tiempo. Ahí tuvo una gran importancia especialmente Gudelj, que supo robar el esférico en muchos de los ataques madridistas. Y con ese quiero y no puedo madridista llegaba el descanso del encuentro.
La segunda parte comenzó como la primera. En este caso fue el Córdoba CF el que parecía llegar con más efectividad al área de Mario de Luis. Kike Márquez en el minuto 52 consiguió disparar de volea, pero el balón salió por encima de la meta madridista. El Real Madrid Castilla por su parte intentaba llegar, pero no conseguía hacerlo con claridad.
Casas pudo poner el segundo tanto de su cuenta particular y del Córdoba CF, pero se encontró con una espléndida acción del meta blanco. Lo que pudo ser el cero a dos acabó siendo el empate tras el cabezazo de Dotor. Empataba el partido y pudo haber llegado la remontada en varias de las ocasiones de las que dispuso los de Raúl González Blanco. Contaban los minutos y, a tenor de lo que se veía sobre el césped, el Real Madrid Castilla estaba más cerca de la remontada que de la derrota. Finalmente concluyó el partido con un punto para cada uno de los conjuntos.
El Córdoba CF se pudo ver vencedor y en los últimos instantes incluso perdedor. La suma de un punto no le aleja en exceso de la zona de los de arriba en esta categoría de Primera Federación. La próxima jornada será el sábado a las 17:00 horas en El Arcángel frente al Algeciras CF, un equipo que viene pisando fuerte desde la octava plaza de la clasificación.
Real Madrid Castilla 1-1 Córdoba CF ____________________________________________________________ Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Vinicius Tobías, Rafa Marín, Mario Martín, Dotor, Arribas, Peter (Theo, 87’), Álvaro Martín (Obrador, 87’), Marvel, Iker Bravo (Pablo Ramón, 84’) y Edgar (Álvaro Rodríguez, 62’). Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Calderón, Jorge Moreno, Gudelj, Simo (Puga, 72’), Kike Márquez (Cedric, 81’), Antonio Casas (Willy, 72’), Javi Flores (Bernal, 62’), Diarra, Carracedo (Miguel de las Cuevas, 81’). Goles:0-1 (25’), Casas. 1-1 (63’), Dotor. Árbitro: Víctor Pérez Peraza del colegio tinerfeño. Expulsó a Dotor por doble amarilla y mostró la cartulina amarilla a Mario Martín por parte del Real Madrid Castilla. Por los blanquiverdes a Simo y Carlos Marín. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7ª de Primera RFEF que se disputó en el Estadio Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con amplia presencia de seguidores blanquiverdes en las gradas.
Actuación arbitral
Bastante buena la labor del tinerfeño Pérez Peraza, nacido en la isla de La Gomera solo empañada por pequeños errores de apreciación que no influyeron en el resultado del partido.
Se encontró con un partido limpio y sin jugadas complicadas y lo tuvo siempre controlado, señalando las faltas de manera decidida y sin duda alguna.
Muy bien en el apartado disciplinario mostrando su autoridad desde el primer momento no dudando en amonestar a un jugador local por una dura entrada en los primeros minutos del partido y poco después frenó en seco una reclamación de otro jugador local.
Bien ayudado por sus asistentes, aunque esos tuvieron poco trabajo cumplieron a la perfección.