La segunda jornada de la Liga Challenge se disputará en el Pabellón de Cervantes. El choque entre el Milar Córdoba BF y Al- Qázeres de Extremadura será mañana sábado a las 18.00 horas.
La entidad cordobesa quiere hacer un llamamiento a la afición cordobesa al baloncesto para que acuda al Partido. Hace 15 años que ningún conjunto de la provincia alcanzaba este nivel y el espectáculo a buen seguro que será del agrado de todos. Los socios tendrán el acceso libre al partido y los no socios solo tendrán que abonar 3 euros.
Las jugadoras que entrena Mireia Capdevila vienen de estar a punto de dar la sorpresa en la pista del histórico Canoe madrileño, en la que cayeron por un ajustado 71-69. Mientras, el conjunto cacereño derrotó con comodidad al Celta vigués por 74-59.
El Al-Qázeres, cuenta con tres extranjeras, las estadounidenses Katherine Andersen y Crystal Primm y la bosnia Nedzla Kovacevic, un trío con el que espera luchar por los puestos de ascenso a la Liga Femenina. La madrileña Sara Zaragoza y la pucelana Celia García completan el bloque principal del equipo que entrena Jesús Sánchez.
Después del primer Partido disputado en Madrid, Mireia Capdevila se queda “con las buenas sensaciones y la mentalidad competitiva mostrada”. A lo largo de esta semana han realizado un trabajo duro “para ajustar aspectos del juego que debemos mejorar y con la ilusión de debutar en casa”.
En relación al equipo extremeño, destaca “su poderío en el rebote. Por otro lado, cuentan con 4 jugadoras de anotación importante y un juego colectivo muy consolidado”. No obstante, la entrenadora catalana quiere que sus jugadoras “igualen el poderío en el rebote, trataremos de controlarlo en defensa para no dar segundas opciones y no olvidar hacer acciones defensivas para parar su juego. Finalmente y lo más importante: aguantar 40 minutos a alta intensidad”.