Encuentro difícil para los dos equipos; el Ciudad de Lucena no está cosechando sus mejores resultados y el CD Pozoblanco presenta una tarjeta con ocho puntos. En los cuatro partidos que se llevan disputados no conoce la derrota y disfruta de su mejor inicio de liga en muchos años. Antonio Jesús Cobos, entrenador del CD Pozoblanco no se guarda nada, esto quiere decir que pondrá su mejor once y hará trabajar al Ciudad de Lucena si quiere conseguir los tres puntos. Está claro que no se lo pondrá fácil.
Los locales esperan encauzar su camino enfrentándose al equipo revelación del principio de la temporada. El conjunto de Dimas Carrasco está en un quiero y no puedo, con unos resultados que nadie esperaba. Hay que ser optimista, todavía queda mucha liga por delante, y veremos al Ciudad de Lucena en mejor lugar en la clasificación.
Tras el entrenamiento del jueves compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal Ciudad de Lucena, el técnico Dimas Carrasco. Estas son sus respuestas a las preguntas que le formularon.
– ¿Qué espera del partido frente al Pozoblanco?
El Pozoblanco es un rival muy complicado que lo está haciendo muy bien ante rivales complicados con los que ha obtenido muy buenos resultados, por eso está en la parte alta de la clasificación. Nosotros vamos a tratar de seguir haciendo bien lo que venimos haciendo y esperamos reflejarlo en el marcador.
– ¿Necesita el equipo un resultado positivo que le sirva de punto de inflexión?
Creo que el equipo lleva muchos puntos menos de lo que merece, necesitamos transformar nuestro buen juego en resultados y, tanto el equipo técnico como los jugadores, esperamos que este partido sea nuestro punto de inflexión.
– Tiene por fin a todos los jugadores disponibles ¿Significa esto un problema para ti?
Bendito problema. Manu Miquel ha estado entrenando con normalidad y se han incorporado Chucky y Dani del Moral. Yo lo que quiero es tener a todos los jugadores disponibles porque eso nos da más versatilidad.
– ¿Le está sorprendiendo el buen comienzo del CD Pozoblanco?
No porque es un equipo que lo está haciendo muy bien, aunque ha jugado con rivales fuertes. Es un equipo con un sistema muy simple, pero muy bien aprendido y en el que juegan todos a una, es un equipo compacto, pero con buenos jugadores como Espinar, Valentín y el nuevo fichaje en defensa, el argentino Leo.
– ¿Está de acuerdo con las críticas de la grada?
Totalmente de acuerdo y nosotros somos los primeros en autoexigirnos y muchísimo más de lo que nos exige la grada. La afición viene al fútbol a pasarlo bien y nosotros tenemos que hacer que se divierta con nuestro juego.
– ¿Echa en falta no cerrar los partidos?
Sí. En ningún partido hemos tenido ventaja de más de un gol y esto nos ha hecho estar nerviosos y no poder gestionar el banquillo de otra forma. Tenemos que disparar más y no precipitarnos en el último pase.
– ¿Qué espera de Javi Hervás?
Todos sabíamos bien lo que nos podía dar: calidad, experiencia y buena gestión del juego, además de su humidad y deseo de aprender. Tiene que ir a más y eso lo conseguirá con el ritmo de competición.
– ¿Está ya completa la plantilla?
Con Alex esperaremos a ver la evolución de Manu Miquel y no descartamos acudir al mercado, en busca de un delantero o extremo, que tiene que ser sub 23.
– ¿Sigue sin encontrar una defensa estable?
Algunas veces hemos tenido que cambiar por necesidad, pero en otros casos es porque no hemos encontrado aún una línea estable, todos los jugadores de la defensa tienen que ser polivalentes y estar dispuestos a jugar en varios puestos. Necesitamos mantener la puerta a cero, algo que no hemos logrado en ningún partido.
El partido CD Ciudad de Lucena-CD Pozoblanco se disputará el domingo 9 a las 18:00 horas en el estadio del Polígono de los Polvillares. El conjunto aracelitano está situado en la décima plaza con 5 puntos y el CD Pozoblanco es cuarto con 8 puntos. El Ciudad de Lucena en casa ha ganado un partido y empatado otro, el Pozoblanco como visitante también ha ganado un partido y empatado otro.
Ambos equipos se han enfrentado en Lucena en 6 ocasiones, 3 en categorías regionales (Primera Andaluza y División de Honor Senior) con un balance de un empate y una victoria para cada equipo y en 3 ocasiones en Tercera División, todas con victoria local.
El encuentro será arbitrado por el onubense Alejandro Ferrera Macias que lleva 8 temporadas en Tercera División y ha dirigido al Ciudad de Lucena en 3 encuentros, 2 fuera y uno en casa, todos ellos la pasada temporada. El partido de casa fue, precisamente, contra el CD Pozoblanco.