El Córdoba CF fue superado por oficio y por un gol en el tiempo de alargue por el tanto de Borja Martínez a centro de Ato. Fue un quiero y no puedo por parte del equipo blanquiverde que no supo levantarse del tanto invalidado a Pedro Benito. Los de San Sebastián de los Reyes consiguieron maniatar a un equipo cordobesista que, a pesar de todo, sigue en puestos de play-off.
Antes de comenzar el choque, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la tragedia que tuvo lugar en Indonesia. Hasta ahora son 125 los fallecidos -según las autoridades del país- los que se llevan contabilizados tras la disputa de un partido de fútbol en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental.
Los sanseros lo tenía claro, en tareas ofensivas intentaron buscar de forma rápida el área cordobesista. Mientras que cuando le tocaba defender, buscaba cortar con la misma celeridad cualquier intento creación de jugada de la entidad blanquiverde a través de la falta o el robo de balón.
El Córdoba CF, por su parte, intentó llegar al área rival con una creación pausada. Algo que lleva haciendo en toda la temporada. Así le llegó la oportunidad a Kike Márquez, que tras un buen balón cedido por Miguel de las Cuevas pudo encarar la puerta en el minuto 7 del choque, aunque sin marcar. Afortunadamente para los intereses del equipo de Luis Ayllón, que hoy vestía de azul, el disparo del delantero cordobesista fue atajado por el guardameta Pedro López.
El Córdoba CF pudo marcar el primer tanto del partido de no haber sido porque el linier señaló posición antirreglamentaria de Pedro Benito que había enviado el balón a la red. El Sanse respondió a esta clara oportunidad a través de una propia en la que Arturo disparó al lateral de la red de la meta de Carlos Marín.
Tras estos dos intentos, se tardó en volver a ver alguna llegada de los dos equipos. Fue rondando la media hora, cuando Cédric intentó deshacer el empate en el luminoso en un disparo algo lateral que no llegó a coger portería.
El que fuera futbolista del Córdoba CF y actualmente en las filas del Sanse, Arturo Rodríguez tuvo dos nuevas ocasiones antes de llegar al descanso. En la primera, el murciano se plantó delante del meta cordobesista que adivinó el disparo del ariete sansero. Mientras que en la segunda lo intentó desde fuera y también fue repelida por el meta blanquiverde.
El segundo tiempo fue una repetición del primero. La UD San Sebastián de los Reyes y el Córdoba CF intentaban llegar a su manera a las porterías de Carlos Marín y Pedro López, respectivamente. Los primeros minutos fueron controlados por un equipo visitante que llegó en varias ocasiones al área rival. En una de ellas tuvo que salir el portero cordobesista de su área para impedir que Pedro Benito recibiera el balón tras superar la defensa local.
Se vio obligado Germán Crespo a realizar cambios para mover a un equipo que no conseguía transformar ninguna combinación en una ocasión clara. A pesar de ello, seguían sin salirle las cosas al equipo cordobés y metió más madera con la incorporación de Fuentes y Casas.
El madrileño tuvo una clara ocasión en un balón filtrado entre líneas, pero Fomeyen impidió que llegara a tener una buena posición para el disparo. A pesar de los cambios, nada cambió en el encuentro. El equipo madrileño seguía teniendo las ocasiones más claras del encuentro.
Ya en los últimos minutos de los 90 reglamentarios, en el 88 un disparo mordido de Willy desde fuera del área obligó a Pedro López a despejar el esférico impidiendo que Casas pudiera recoger el rechace en segunda instancia.
El árbitro decretó seis minutos de añadido, y parecía que el Sanse aceptaba el empate. Sin embargo, en un balón centrado por bajo desde la derecha por parte de Ato permitía a Borja Martínez poner el primero del choque y el que daba, por el momento, la victoria visitante.
El Córdoba CF ha caído en el sexto partido de la temporada ante la UD San Sebastián de los Reyes, un equipo que empezó defendiendo y terminó machacando.
Cordoba CF 0–1 UD San Sebastián de los Reyes ___________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, De las Cuevas (Javi Flores, 59’), Benito (Willy, 59’), Cedric (Carracedo, 59’), José Alonso, Puga, José Cruz, Simo (Casas, 74’), Kike Márquez (Fuentes, 74’) y Diarra. UD Sanse: Pedro López, Navarro, Juanra, Villapalos, Raúl Hernández (Rafa Vicente, 73’), Arturo, Fomeyen, Pedro Benito (Ródenas, 73’), Mecerreyes (Ato, 87’), Coulibaly (Borja Martínez, 62’), Sergio Nieto Goles: 0-1 (93‘), Borja Martínez. Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, del colegio Extremeño. Mostró la cartulina amarilla a Carracedo, José Cruz y Casas por el Córdoba CF y a Villapalos del Sanse. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Federación, Grupo I que tuvo lugar en el Estadio Municipal El Arcángel. Se dieron cita 14.213 aficionados en el coliseo cordobés.