El Estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador ha sido el escenario donde han empatado la AD Cartaya y el CD Ciudad de Lucena (1-1), en un encuentro en el que el equipo de Dimas Carrasco como en partidos anteriores su dominio y mejor juego no se tradujo en ocasiones ni en remates.
La AD Cartaya empató en su único remate a puerta en un penalti muy dudoso. El protagonista negativo del partido fue el colegiado sevillano Cruz Navarro que perdonó varias tarjetas al Ciudad de Lucena en entradas que lo merecieron. Señaló un penalti a favor del Cartaya que tuvo toda la apariencia de un piscinazo en un simple forcejeo.
La primera parte fue de neta superioridad lucentina no traducida en goles, sobre todo por su escaso remate. En el primer acto controló el juego ante un rival que apenas llegó a puerta, pero le faltó sentenciar.
Muy pronto avisó del peligro la delantera lucentina. En el minuto 3, el meta Marcos Montalvo arrebata el balón a Diego Domínguez cuando iba a rematar. En el 5′, centro de Pepe García que despeja de puños Jesús Navajas. En el 16′, se produjo la ocasión más clara del Cartaya, Choco pierde un balón ante Tavira que se interna y solo ante el guardameta Jesús Navajas, el jugador local remata fuera. En el 17′, centro de Sergio López que Diego Domínguez remata a la red, es el 0-1. Las cosas se ponen bien para el conjunto aracelitano. En el 22′, Dani Espejo se cruza ante Tavira y envía el balón a córner. En el 31′, pase de Antonio Jesús a Diego Domínguez, se anticipa el meta Marco y evita una nueva ocasión del equipo celeste. En el 36′, Choco envía a córner cuando iba a rematar Lolo.
El Cartaya realizó dos cambios ofensivos al inicio de la segunda parte y consiguió tener más llegada y equilibrar el partido, aunque no consiguió inquietar a Jesús Navajas. Logró igualar el marcador en un penalti muy dudoso. Tras el empate el Ciudad de Lucena se fue a por el partido, logrando replegar a su rival y solo se jugó en campo local, pero apenas tuvieron peligro ni remate la escuadra de Dimas Carrasco.
En el 46′, remate de Diego Domínguez desde el borde del área, el esférico llegó flojo a las manos de Marco. En el 51′, pase de Diego Domínguez a Ranchero, se le anticipa Miguel Fernández y despeja una llegada peligrosa. En el 63′, Wojcik cae en un forcejeo con Awana a la entrada del área y el árbitro, incomprensiblemente, señala penalti que se encarga de transformar Rubén Cabezas (1-1). En el 72′, falta sacada por Antonio Jesús, remata de cabeza Diego Domínguez y con toda la puerta para él envía el balón por encima del travesaño. En el 81′, remate de Nacho Fernández desde el borde del área y disparo sale rozando el larguero. El marcador mostraba el empate (1-1), y el colegido señaló el camino de los vestuarios.
No dio tiempo para más, un partido que empezó bastante bien para el Ciudad de Lucena que se adelantó en el marcador en el 17’ por medio de Diego Domínguez, y no sacó provecho a esos minutos de juego y dominio. Poca renta, más que sumar un punto, el equipo lucentino se dejó dos en Cartaya.
Destacar el debut en el minuto 61 del cordobés Javi Hervás, último fichaje del conjunto lucentino.
AD Cartaya 1-1 CD Ciudad de Lucena _____________________________________________________________ AD Cartaya: Marco, Manuel (Wojcik, 46'), Ale Barragán, Mario Diaz, Miguel Fernández (Alfie Lucas, 82') Lolo (Fran Palma, 46'), Marcos Tavira, Juanma Galán, Rubén Cabezas (Ángel, 76') y Pepe García. CD Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Choco, Marcos Pérez, Awana, Dani Espejo, Antonio Jesús, Nacho Fernández, Ale Viedma (Javi Hervás, 61'), Ranchero, Sergio López y Diego Domínguez (Antonio Pino, 77'). Goles: 0-1 (17’), Diego Domínguez. 1-1 (63’), Rubén Cabezas (p). Árbitro: Cruz Navarro, de Sevilla. Mostró tarjeta amarilla a los locales Tavira, Mario Diaz y al entrenador de porteros. Expulsó al entrenador Paco Amate y al segundo entrenador local. Por parte visitante vieron la tarjeta amarilla Awana, Jesús Navajas, Antonio Jesús y Ranchero. Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de Tercera División, Grupo X, disputado en el Estadio Municipal Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.
Al término del encuentro el técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, hizo estas declaraciones.
El entrenador del conjunto local, Paco Amate, ofreció su impresión del encuentro que finalizó en empate.