Javi Hervás con la camiseta del Lahti finlandés, último equipo extranjero en el que militó. | Juha Tamminen

 

La entidad celeste ha comunicado el fichaje de Javier Hervás Salmoral ‘Javi Hervás’, nacido en Córdoba el 9 de junio de 1989, por lo que tiene 33 años. Su último equipo ha sido el Villarrubia CF, equipo de la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos, que actualmente milita en el Grupo 18 de Tercera Federación. Su demarcación es la de centrocampista y viene a ocupar la plaza de pivote defensivo, posición tan añorada por Dimas Carrasco tras la lesión de Manu Miquel.

Su experiencia adquirida tras su paso por equipos españoles, como el Montilla CF, Córdoba B, Córdoba CF, Sevilla FC, Hércules de Alicante CF, CE Sabadell FC, CD Mirandés, AD Mérida y Villarrubia CF.

En la temporada 2015-2016 le llevó a jugar en la liga australiana, donde solo disputó algo menos de 500 minutos en 17 partidos. En 2016 firmó por dos temporadas en el FK Zeljeznicar (Ferroviario) de Sarajevo, su aventura en Bosnia duró solamente tres meses. Finalmente y debido a su inadaptación el jugador llegó a un acuerdo con la directiva para la rescisión del contrato. De vuelta a nuestro país y después de dos temporadas hizo las maletas para militar en el Honka Espoo de Finlandia, conjunto en el que fue prácticamente titular durante tres campañas. Permaneció otra campaña más en el país nórdico recalando en el FC Lahti. En este equipo estuvo en 2021 y su titularidad fue completa, es decir, fue alineado en 17 partidos sumando los 1530 minutos posibles. El centrocampista cordobés disputó un total de 90 partidos en la Veikkausliiga.

Durante la última semana venía entrenando con el CD Ciudad de Lucena y la dirección técnica ha decidido la procedencia de su fichaje. Dado su destacado historial deportivo, su excelente disposición y su buena forma física se considera un fichaje importantísimo para las aspiraciones de ascenso del Ciudad de Lucena.