El preparador fue preguntado acerca de la publicidad que se está dando en el club madrileño por la comparación entre su enfrentamiento ante el Córdoba CF como un David contra Goliath. Germán contestó que “cada equipo hace un poco de presión cuando se enfrenta al Córdoba y no hay que darle más importancia”. El entrenador entiende que su equipo en su estadio es fuerte, y los conjuntos saben que cuando viajan a El Arcángel “van a tener un partido complicado”.
No obstante, recordó que el cuerpo técnico transmite que cualquiera de los de abajo puede ganar y sacar puntos. “Aquí en el momento que te relajas, porque crees que vas a tener un partido fácil, te puedes encontrar con la sorpresa de que se lleven algún punto”, comentó Germán Crespo.
En relación al equipo sansero, reconoció que no saben lo que se van a encontrar ya que ha visto vídeos donde el equipo rival coloca un equipo con líneas más defensivas y otras con un planteamiento más ofensivo “veremos si tienen el atrevimiento que han tenido en otros partidos”, dijo.
En cuanto a las características del conjunto de Matapiñonera, describió que es un conjunto que anda muy bien en transiciones “en bloque bajo le gusta la velocidad en contraataque por banda”, comentó Germán Crespo, añadiendo que al contar con “dos delanteros tienen llegadas de dos o tres como mínimo en el área”. Volviendo a su equipo, aclaró que sus pupilos deben “aprovechar la dinámica que han cogido y alargarlo lo más posible”.
En lo que respecta a las bajas, expuso que solo tendrán este fin de semana la ya conocida de Ekaitz Jiménez. El lateral vasco volverá al grupo la próxima semana y a partir de ahí se valorará, ya que, a ojos de Germán Crespo “no es lo mismo hacer trabajo individual que cuando se meta en el grupo”.
En relación a la no convocatoria de Felipe Ramos, fue a consecuencia de que el sábado pasado el guardameta madrileño se presentó a unos exámenes en Madrid. Entonces, el técnico prefirió convocar al tercer guardameta Pablo Picón. Sobre la posible rotación o no en la portería, reincidió como otras veces que “todos tienen que estar preparados porque la gente que no está rotando les llegará el momento.
Por último, reconoció que el cambio de hora venía bien tanto a la UD San Sebastián de los Reyes, para viajar en el día, como para su equipo de cara al estado del césped.