Carlos Marín, en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. | CCF.

 

El guardameta reconoció que, aunque “se habla de los goles y de la capacidad goleadora” de los atacantes del Córdoba CF, éstos están haciendo un gran trabajo defensivo. “Todo el equipo está implicado: cuando toca atacar, todos atacan; y cuando toca defender todos defienden”, comentó sobre esto Carlos Marín.

En la rueda de prensa puso de manifiesto que el hecho de que Germán Crespo mantenga la idea de la temporada pasada ha beneficiado al conjunto “el equipo sabe a lo que juega, tiene muy asimilada la idea y eso se nota”. Esto hace que todos se “conozcan dentro del campo y sepan las cualidades” de cada futbolista, hasta el punto de que “el Córdoba CF juega de memoria”.

Otro de los temas que se habló fue que es capaz de dar asistencias desde su portería, él mismo recordó que el año pasado dio alguna que otra. Carlos Marín explicó que, si él puede, juega con el central; y si tiene que buscar otra alternativa lo hará “sabemos variar”.

A nivel personal el almeriense crece con los minutos, con los partidos y la confianza, y que “siente esa progresión”. Recalcó que tanto él como el resto de guardametas están “alerta porque la rotación puede llegar en cualquier momento”. Mientras tanto, Carlos Marín como Felipe Ramos y Pablo Picón, asegura que “están trabajando a un nivel espectacular y de eso se beneficia el equipo”.

En lo que respecta al choque que tendrá lugar ante la UD Sanse este fin de semana, afirmó que este partido como el resto de encuentros “lo enfocarán desde la humildad”, y que ellos solo piensan en sumar y no en el rival. A su vez que subrayó que jugar en El Arcángel, da a la plantilla “el 100% de confianza y eso hace que los partidos se les haga largo al rival”, aunque incidió en que tienen que hacer las cosas bien “desde el principio porque cualquier rival te puede complicar el choque”.

El partido Córdoba CF-UD San Sebastián de los Reyes se disputará el domingo a las 19:00 horas. La entidad madrileña había solicitado cambio de hora y finalmente ha sido concedido esta petición.