Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa.

 

El preparador del conjunto leonés expuso que, aunque su equipo “quería llevar la iniciativa, el Córdoba CF estaba más intenso, nos llegaban, nos han encontrado y en las carreras nos han hecho mucho daño”. A su vez consideró que no hubo la superioridad que reflejó el marcador al final de los 90 minutos.

En referencia a su equipo remarcó que analizarán el vídeo y verán qué cosas pueden cambiar y “seguirán el día a día”.  El entrenador fue preguntado por lo que ofrece y lo que quita el hecho de tener en el campo a un futbolista como Alberto Solís. A lo que respondió que da mucho para tener el control por dentro y realizar pases a la espalda. Así mismo, reconoció que se pierde algo de defensa, pero se mostró muy contento con la implicación y trabajo defensivo que estaba poniendo el futbolista “el chico quiere ser futbolista y sabe qué puntos fuertes tiene, qué tiene que mejorar y en ello está”, dijo.

Volviendo al choque, el míster aseguro que “ellos están mejor pero no son mejores”. Reflejando una diferencia que, según su parecer, existe entre ser y estar, ya que en su quiero quiere ser un gran equipo. También expuso que en la segunda parte intentó a través de los cambios mejorar lo que tenía en el campo. Ya que, aunque “es complicado, siempre tienes un espíritu deportivo de meter goles”.

Finalmente declaró que, aunque su equipo quiere llevar la iniciativa y ser protagonistas, algo que añadió que es difícil, no dudó en afirmar que, si ve que no son capaces de sacar resultados, cambiarán la idea futbolística. “No somos suicidas”, afirmó añadiendo que, por el momento, cree que su equipo está haciendo buen trabajo a pesar de los resultados.