Prueba de la primera victoria del equipo cordobés fue Carol Kumahara. La jugadora brasileña se llevó por la vía rápida el primero de los encuentros contra Andrea Pérez, a la que no dio opción con parciales cada vez más holgados a su favor para poner el 0-1 con un 0-3.
Después, Ana García tenía que medirse a la colombiana Medina, que le planteó más batalla. La granadina estuvo certera en un duelo con parciales muy ajustados. De ahí que su 1-3 pusiera aún más distancia respecto al Vegas del Genil en el marcador. En el tercer turno, Marija Galonja no tuvo piedad de Ana Pedregosa, a la que también superó por 0-3 y de manera contundente.
El partido se enfocaba claramente a la consecución de los dos putos por parte del Museo de la Almendra, pero tenía que certificarlo y la primera opción era en dobles. Galonja y Kumahara cedieron en la segunda y tercera manga, por lo que tuvieron que apurar hasta la quinta para concretar la victoria. Para confirmar que el Museo de la Almendra Francisco Morales tiene una invitación a algo mejor en la presente temporada.